Noticia
Titulares

Antonio Acosta informa el deporte se encamina hacia apertura total

Antonio Acosta informa el deporte se encamina hacia apertura total
martes 11 mayo, 2021 - 7:00 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, saludó que el deporte se encamina hacia una apertura total, pero advirtió que los deportistas y toda la sociedad debe seguir observando los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias del país.

Acosta dijo que sólo el deporte y el turismo se encaminan hacia la normalidad y agradeció al Ministerio de Deportes y al de Salud Pública por el respaldo recibido para la apertura que se ha estado dando en el deporte.

“Hemos vacunado a los atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos (de Tokio) y los que buscan su clasificación a ese evento, gracias al Ministerio de Salud y el de Deportes y el gran apoyo recibido por Creso”, afirmó Acosta, recordando que desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, el COD ha estado ofreciendo su apoyo a los deportistas.

Citó las entregas de alimentos a través del COD, Creso y el Ministerio de Deportes, así como los kits de medicamentos y materiales de higiene para prevenir el contagio entre los deportistas.

Acosta exhortó a los deportistas dominicanos a seguir trabajando, observando los protocolos exigidos por las autoridades de Salud en este tiempo en el que aún persiste la pandemia del coronavirus.

Saludó la celebración de numerosos eventos en el país, sin mayores consecuencias.

“Hemos celebrado varios eventos por lo que hemos sido elogiados por los organismos internacionales, porque hemos seguidos de manera estricta los protocolos sanitarios”, expresó el máximo dirigente deportivo dominicano.

Entre esos eventos citó el Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, la Copa Panamericana de Judo Punta Cana 2021, el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, El torneo de bádminton de carácter internacional celebrado aquí, así como los torneos superior de baloncesto masculino del Distrito Nacional y el femenino, este último tenía diez años que no se celebraba, entre otros.

El presidente del COD dijo que la agenda es seguir trabajando de cara a Tokio y los Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, “siempre cuidando la salud de nuestros deportistas”.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes y Salud Pública, siempre cuidando la salud”, siguió diciendo Acosta, al tiempo de agradecer el trabajo que junto a los miembros del Comité Ejecutivo del COD y las Federaciones Nacionales se realiza de manera sostenida.

“Estamos trabajando, hemos abierto el deporte y todos juntos caminamos hacia Tokio y Cali”, añadió Acosta, quien informó que las federaciones trabajan para efectuar sus eventos programados tomando en cuenta las condiciones sanitarias existentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales