Noticia
Titulares

Antonio Peña será nacionalizado en ventana clasificatoria AmeriCup 2022

Antonio Peña será nacionalizado en ventana clasificatoria AmeriCup 2022
jueves 11 febrero, 2021 - 7:47 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La selección dominicana de baloncesto continúa preparándose en la parte técnica para conformar al equipo que estará en la tercera ventana clasificatoria a la Copa América 2022 a celebrarse en San Juan, Puerto Rico del 17 al 22 del presente mes.

Este jueves, el dirigente del equipo nacional, Melvyn López, confirmó la entrada de Antonio Peña como el jugador nacionalizado en sustitución del acostumbrado Sadiel Rojas.

Este será el debut de Peña en la selección nacional, quien ha tenido experiencia en el baloncesto internacional, y fue miembro del equipo campeón de los Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el 2018.

Aunque la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) no ha revelado la lista de los convocados, el director técnico de la selección y ex jugador del combinado nacional, José Mercedes, adelantó varios nombres en el programa radial Abriendo el Juego.

Entre los que estarán con el equipo dominicano para este fin de semana, en el inicio de los entrenamientos, están Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Ángel Núñez, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Antonio Peña y Rigoberto Mendoza, este último aún no está confirmado por los temas de salud en Israel.

Mercedes también señaló que el domingo 14 del presente mes, estarán arribando al país los armadores Mike Torres Cuevas, Jean Montero y el escolta Adonis Henriquez. También tendrán a Richard Bautista y Brayan Martínez, estos como invitados a los entrenamientos.

Entre los ausentes se encuentran Luis Montero y Adris de León, además de Andrés Feliz quien se encuentra en España y debutará en la LEB Plata, segunda división del país europeo.

La República Dominicana que lidera el Grupo C con 3-1, se enfrentará a Islas Vírgenes el viernes 19 a las 2:00 de la tarde, mientras que se enfrentará a Cuba el sábado 20, en choque a comenzar a las 2:30 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales