Noticia
Titulares

Antorcha enciende los centros educativos de Puerto Plata

Antorcha enciende los centros educativos de Puerto Plata
jueves 14 noviembre, 2019 - 9:53 PM

PUERTO PLATA.- La antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales llegó hasta la Regional Educativa 11, de Puerto Plata, donde fue recibida por autoridades educativas, civiles y deportivas.

Rosel Arnó, coordinador del recorrido de la antorcha, entregó el fuego escolar al pelotero de Grandes Ligas Carlos Martínez (El Tsunami), quien valoró el esfuerzo que viene realizando el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para el montaje de la fiesta deportiva escolar.

“Es una buena actitud de las autoridades educativas celebrar Juegos Escolares”, dijo Martínez. “Así se atraen muchos jóvenes, niños y niñas para que sean de bien en el futuro”, enfatizó.

Además de Martínez, recibieron la antorcha el gobernador provincial, Iván Rivera, y Adamilca Rodríguez, directora de la Regional Educativa 11. El recorrido inició en la Escuela Fundación Luisa Ortea, en las cercanías del Centro Deportivo Gregorio Luperón y el Palacio de la Gobernación de la provincia.

El fuego escolar se paseó por los centros educativos Bethel, Sábana Grande, Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert, San José, José Dubeau, Juana Caraballo, Coronado Ventura, George Arzeno Brugal Fe y Alegría y San Martín de Porres, finalizando en el Liceo Javier Martínez. El recorrido además incluyó lugares históricos de la provincia como la Catedral San Felipe y el parque central.

A la circulación de la tea se unieron todos los directores de distritos escolares de la regional 11, ellos fueron: Nelson Matías, Andrés Ulloa, María Ramos, Juan Cueto, Franklin Herrera y Dulce González, quienes se hicieron acompañar por cientos de estudiantes de sus respectivos distritos.

A la actividad también se dieron cita el director provincial de deportes, Neftaly Lamour; el coronel Rafael Toribio, en representación de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); Pablo Augusto Rosario, director del Liceo Javier Martínez y Atlas Osiris Sosa, director zonal del INEFI, entre otras personalidades del mundo educativo y deportivo.

El acto protocolar fue animado por el grupo de gimnasia masculina del centro educativo Rafael Camilo Thomas.

Eliminatorias

La regional 11 realizó sus eliminatorias durante los días 5 y 6 del presente mes, con la participación de más de 2,000 estudiantes, informó la directora regional Adamilca Rodríguez.

Los estudiantes de esta regional estarán participando en las eliminatorias zonales juntamente con los estudiantes de las regionales educativas de Mao, Monte Cristi y Santiago, informó Atlas Osiris Sosa.

Estas eliminatorias, rumbo a los Juegos Escolares, se realizarán el 19 de los corrientes con una participación mayor a los 1,700 estudiantes, en 23 disciplinas deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales