Noticia
Titulares

Antorcha Panam recibió calurosa bienvenida en la Ciudad de los Leones

Antorcha Panam recibió calurosa bienvenida en la Ciudad de los Leones
sábado 13 julio, 2019 - 5:39 PM

LIMA2019.- Es hasta el momento, la ciudad con más participación ciudadana en el recibimiento de la Antorcha Panamericana, que cumple su octavo día consecutivo de recorrido por el Perú.

Un total de 7 kilómetros fue la distancia recorrida por los 40 portadores elegidos para llevar la tea con la Llama que nos ilumina a todos, por las principales calles y avenidas de Huánuco. El punto de partida fue en los exteriores del Estadio Heraclio Tapia y se paseó por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el puente Calicanto y el río Huallaga, para culminar en la Plaza de Armas huanuqueña.

Destacó la participación de Judith Toribio Lavado, destacada ex fondista y una de las más exitosas deportistas de Huánuco, quien fue vitoreada y ovacionada por los ciudadanos en el puente Calicanto.

También participó Francisco Pardavé Meneses, bombero voluntario y último portador de la antorcha. Él tuvo el honor de encender el pebetero en la Plaza de Armas y, con ello, fue el que protagonizó el gran fin de fiesta de este recorrido, que contó además con la presencia de las diversas autoridades locales.

La llegada de la antorcha a la ciudad de Lima está prevista para el día 26 de julio; mientras tanto, continuará su recorrido por el Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales