Noticia
Titulares

Anuncian IV Barça Academy Cup Las Américas en Punta Cana

Anuncian IV Barça Academy Cup Las Américas en Punta Cana
lunes 18 noviembre, 2019 - 7:17 PM

SANTO DOMINGO. Los campos de polo de Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) acogerán por cuarta edición consecutiva la celebración de una Barça Academy Cup Las Américas que año tras año sigue superando sus registros.

En esta edición 2019 más de 600 jugadores y jugadoras de 6 a 18 años se verán las caras del 12 al 15 de diciembre representando a nueve países diferentes y a 16 Barça Academy y Barça Academy Camps de todo el continente americano y con la presencia de dos equipos llegados de la Barça Escola Barcelona.

Las delegaciones de esta cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas, que contará nuevamente con el apoyo de Scotiabank, representarán un récord de países, ya que por primera vez se llega a la cifra de 9 nacionalidades diferentes.

Estarán equipos de los países de  Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Charlotte, Austin y  la Barça Academy PRO Nueva York), Costa Rica, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), Brasil (Sao Paulo), Perú (Lima), República Dominicana y Barcelona.

También será de récord la participación en número de equipos, que pasará de los 54 de la temporada pasada a los 58 que lucharán por los seis títulos en juego.

En las competiciones de fútbol 7 se verán las caras los equipos de las categorías de Iniciación (nacidos en 2013-2012); Formación (2011-2010); Precompetición (2009-2008); Competición (2007-2006); y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2005-2004); y Juvenil (2003-2002-2001), donde además jugarán los equipos locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

Además de la competición, los jóvenes deportistas que tomarán parte en la Barça Academy Cup  Las Américas podrán disfrutar de diferentes acciones paralelas organizadas para ellos dentro de las instalaciones de Los Establos, como de otras actividades que se realizarán en la playa para complementar la oferta lúdica para los deportistas y que contarán con el apoyo de Scotiabank.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales