Noticia

Comparte

4 diciembre, 2020

Aplazamiento de Tokio costará 2.8 mil millones según asignación de costos

Tokio 2020 ha afirmado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos costará 2.800 millones de dólares ya que el Comité Organizador confirmó cómo se asignarían los costos adicionales.

Los informes de los medios japoneses de la semana pasada afirmaron que el aplazamiento costaría  1.9 mil millones.

Según Reuters , Tokio 2020 ahora ha sugerido que la cifra es mayor a $ 2.8 mil millones.

La cifra fue revelada en una reunión tripartita con representantes del Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

Según se informa, el Gobierno Metropolitano de Tokio pagará 1.1 mil millones y el Comité Organizador contribuirá 1 mil millones.

Los restantes 700 millones de dólares serían cubiertos por el gobierno japonés.

“En cooperación con el COI y otras organizaciones relevantes, Tokio 2020 continuará trabajando para minimizar y reducir los costos adicionales de los Juegos, además de los relacionados con las contramedidas contra la infección por COVID-19”, dijo Tokio 2020.

“Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón asumirán la responsabilidad de algunos de los costos causados ​​por la pandemia de COVID-19, según el acuerdo.

“En el caso de que Tokio 2020 no pueda cubrir ninguno de los costos que se le asignan mediante el crecimiento de los ingresos, el Gobierno Metropolitano de Tokio asumirá esos costos.

“De entre las áreas presupuestadas adicionales, al Gobierno Metropolitano de Tokio y al Gobierno de Japón se les asignará, en principio, un monto equivalente a la mitad de los costos incurridos como resultado de las contramedidas COVID-19, de acuerdo con el resumen provisional publicado en la Reunión de Coordinación.