Noticia
Titulares

Aprueban música de Tchaikovsky como reemplazo del himno nacional ruso en Tokio

Aprueban música de Tchaikovsky como reemplazo del himno nacional ruso en Tokio
viernes 23 abril, 2021 - 3:42 PM

La música del compositor Pyotr Tchaikovsky fue aprobada como reemplazo del himno nacional prohibido de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el Concierto para piano n. ° 1 de Tchaikovsky se tocará para los medallistas de oro rusos en Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

Se había propuesto luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara el uso de la canción popular Katyusha, considerada directamente asociada con Rusia, que estaría en violación de las sanciones por dopaje impuestas al país.

La música de Tchaikovsky se usó en lugar del himno nacional ruso en los Campeonatos del Mundo de patinaje celebrados este año.

Rusia competirá como “ROC” – por el Comité Olímpico Ruso – en los próximos dos Juegos Olímpicos como parte de los castigos por el “encubrimiento del encubrimiento” de la manipulación de datos en el Laboratorio de Moscú.

El nombre, el himno y la bandera del país también han sido prohibidos bajo las sanciones por el esquema de dopaje patrocinado por el estado operado por funcionarios rusos en eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos.

El CAS redujo a la mitad el período en el que se aplican de cuatro años a dos en diciembre.

La aprobación de la música por parte del COI se produce después de que se dio a conocer el uniforme de la República de China la semana pasada.

El uniforme, fabricado por ZASPORT, ha causado controversia debido a su parecido con la bandera rusa prohibida.

Los colores nacionales son prominentes en la mayoría de la equipación que será usada por los competidores de la República de China.

Incluye polos y chaquetas con hombros blancos sobre gruesas bandas de azul y rojo, los tres colores de la bandera nacional en el orden en que aparecen en ella.

“Quiero agradecer a mis colegas del COI y la República de China por el trabajo conjunto”, dijo el presidente de la República de China, Stanislav Pozdnyakov.

“A partir de hoy, nuestro equipo olímpico tiene todos los elementos de identidad.

“La bandera del Comité Olímpico Ruso con los colores de nuestro tricolor, el atuendo oficial, fácilmente reconocible tanto para nuestros compatriotas como para los fanáticos de cualquier otro país incluso sin inscripciones, y ahora el acompañamiento musical, la melodía con la que los atletas olímpicos rusos será honrado en Tokio y Beijing “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales