Noticia
Titulares

Árbitros y asesores, en jornada de capacitación de cara a la LDF

Árbitros y asesores, en jornada de capacitación de cara a la LDF
miércoles 24 junio, 2020 - 1:58 AM

SANTO DOMINGO.– La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), inició un curso de preparación para los jueces que tendrán participación en la venidera temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La actividad, que comenzó este lunes 22 de junio y se extenderá hasta el jueves 25, cuenta con la participación del instructor mexicano Carlos González.

En la jornada inaugural, el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián estuvo presente en el encuentro digital que coordinan Manuel Cuesta, Robert Alcántara y José Martínez desde la Comisión Nacional de Árbitros del ente federativo.

El evento está dirigido a 35 árbitros que estarán impartiendo justicia deportiva en los terrenos de juego durante la sexta temporada de la LDF y el principal objetivo es actualizar a los jueces sobre las modificaciones y directrices de FIFA e IFAB en el reglamento para el período 2020-2021.

Asesores arbitrales también se capacitan

Por otra parte, la Comisión Nacional de Árbitros informó que al tiempo se está desarrollando un curso de capacitación para los asesores arbitrales que tomarán parte en la próxima temporada del fútbol profesional dominicano.

Cabe destacar que allí participan 15 inspectores arbitrales bajo la instrucción de José Martínez y la supervisión de la Comisión Nacional de Árbitros de la Fedofútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales