Noticia
Titulares

Argenis Álvarez busca retornar clavado dominicano a Juegos Olímpicos

Argenis Álvarez busca retornar clavado dominicano a Juegos Olímpicos
viernes 03 enero, 2020 - 5:24 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.-  El atleta Argenis Álvarez buscará llevar a República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de clavados, luego de 36 años de ausencia.

La última ocasión que dominicana tuvo una participación en ese deporte en un evento de tal magnitud, fue en las olimpiadas de Los Ángeles en 1984, de la mano de César Henderson y Reynaldo Castro.

Argenis competirá en la Copa del Mundo de Clavados que será celebrada en Japón, Tokio, del 21 al 26 de abril de este año.

La competencia se efectuará en la misma piscina donde será celebrado el torneo olímpico de clavados.

Esta Copa reparte puestos para las olimpiadas de Tokio. Las plazas solo se les otorgará a aquellos que terminen dentro de los 30 primeros lugares del evento.

“Mi único objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos. Estamos entrenando fuertemente y no pretendo ceder hasta sentirme totalmente preparado para esta competencia”, dijo Álvarez, ganador de la medalla de oro en la categoría juvenil de los segundos Juegos Panamericanos celebrados en Brasil, en 2003.

Álvarez, también ganador de la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos del 2013, está realizando base de entrenamiento en Canadá y es entrenado por César Henderson, primer clavadista dominicano en ir a unos Juegos Olímpicos.

Argenis se coronó campeón en la categoría juvenil de los Juegos Centroamericanos celebrados en México, en 2003.

Además, terminó en el puesto 16 en la modalidad de salto sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados que tuvo lugar en Barcelona en el año 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales