Noticia
Titulares

Argentina suma su primer punto ante Chile en Copa Davis

Argentina suma su primer punto ante Chile en Copa Davis
martes 19 noviembre, 2019 - 5:45 PM

MADRID. EFE. Guido Pella proporcionó a Argentina el primer punto en la nueva Copa Davis al batir al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3, en la primera jornada del Grupo C de la competición.

El duelo, disputado en la pista central de la Caja Mágica duró 67 minutos. Nunca antes el argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, había podido con Jarry, con el que se había medido en tres ocasiones previamente aunque siempre en tierra.

“Este partido fue muy duro. Tenía miedo y en algunos momentos noté nervios pero con el paso del partido fue mejor y al final todo salió bien”, destacó el jugador de Buenos Aires, situado en el puesto 25 del ránking ATP.

Jerry, de 24 años, no pudo reconducir el choque tras perder la manga inicial y evitar la primera derrota de Chile en la competición.

Guido Pella destacó que en el nuevo formato del torneo, el hecho de “ser 18 equipos no da opción al descanso y por eso es muy difícil prepararse”, comentó tras el duelo a TyC Sports.

Argentina sumó con Pella su primera victoria en el Grupo C que completa Alemania.

Diego Schwartzman y Cristián Garín disputan el segundo punto. Finalmente, Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina y Cristian Garin y Nicolas Jarry, por Chile, afrontarán inicialmente el dobles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales