Noticia
Titulares

Aristides Aquino dio jonrón de tres carreras; Devers otro de dos

Aristides Aquino dio jonrón de tres carreras; Devers otro de dos
domingo 18 agosto, 2019 - 4:54 AM

CINCINNATI (AP). El dominicano Aristides Aquino despachó un jonrón de tres carreras, Nick Senzel también la sacó en el primer turno y los Cincinnati Reds vencieron el sábado 6-1 a St. Louis Cardinals, una derrota que dejó a los visitantes empatados con Chicago en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Con los Rojos arriba 2-1 en el quinto, Aquino siguió los sencillos con dos outs de Josh VanMeter y Freddy Galvis dando un batazo enorme por el jardín central, al primer pitcheo de Milos Mikolas.

Aquino es el primer novato desde 1900 con 11 jonrones en sus primeros 17 juegos en las mayores, según el Elias Sports Bureau.

Al día siguiente que fueron vapuleados con 18 hits y 13 carreras, los pitchers de Cincinnati limitaron a los Cardenales al jonrón solitario de Matt Carpenter en el segundo acto.

Anthony DeSclafani (8-7) cubrió cinco innings para llevarse la victoria.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 4-3.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 4-1, una anotada y tres impulsadas.

MEDIAS ROJAS 4, ORIOLES 0

BOSTON (AP). El venezolano Eduardo Rodríguez trabajó siete entradas y un tercio estelares, el dominicano Rafael Devers disparó un jonrón de dos carreras y los Boston Red Sox blanquearon el sábado 4-0 a los Baltimore Orioles para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Trey Mancini conectó un doble, su octavo partido consecutivo en el que batea un extrabase en el Fenway Park, para los Orioles que acumulan seis descalabros al hilo.

Rodríguez (14-5) permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y golpeó a un bateador en el encuentro, en el que logró su cifra más alta de victorias en una campaña. Acumula foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.30 en sus últimas ocho aperturas contra Baltimore, el primer equipo en haberlo contratado.

Asher Wojciechowski (2-6) concedió dos anotaciones en cuatro entradas un tercio, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto, de 4-1; Jonathan Villar, de 3-1 y Pedro Severino, de 4-0.

YANQUIS 6, INDIOS 5

NUEVA YORK (AP). El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los New York Yankees volvieron a irritarse con los umpires, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo saliesen de la cueva en la victoria el sábado por 6-5 ante los Cleveland Indians.

Gleyber Torres lideró el ataque de los Yankees con un par de jonrones solitarios. Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia con siete juegos de múltiples de jonrones en una temporada.

James Paxton (9-6) cubrió cinco innings para la victoria. Zach Plesac (6-4) no pasó del quinto.

El cubano Aroldis Chapman cerró para su 35to rescate en 40 oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana, de 4-3, tres impulsadas; José Ramírez de 4-1; y Franmil Reyes, de 4-0.

PADRES 5, FILIS 3

FILADELFIA (AP). El dominicano Dinelson Lamet trabajó seis entradas con control, Ty France rompió el empate con un sencillo y los San Diego Padresderrotaron el sábado 5-3 a los Philadelphia Phillies.

Lamet (2-2) permitió tres carreras y seis indiscutibles, concedió una base por bolas y ponchó a seis.

El derecho de 27 años cumplió su octava apertura desde que se perdió la campaña pasada debido a una cirugía Tommy John.

Los Padres se habían puesto en ventaja con un par de anotaciones ante el relevista Nick Pivetta (4-5) en la quinta entrada.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot, de 5-1, una anotada, una producida; Francisco Mejía de 5-0; y Lamet de 2-1, una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura, de 3-1, una anotada.

CUBS 2, PIRATAS 0

PITTSBURGH (AP). Kris Bryant sacudió un jonrón en el séptimo inning, y los Chicago Cubs sobrevivieron a tres amenazas con bases llenas para romper una racha de cuatro derrotas al vencer el sábado 2-0 a los Pittsburgh Pirates.

Después de cometer un error en la tercera base en cada uno de los dos innings previo, Bryant desapareció el primer pitcheo del séptimo ante Steven Brault (3-2), por el bosque izquierdo, para poner a Chicago arriba por 1-0. Fue el 25to jonrón de Bryant en la campaña y su tercero en cinco juegos.

Los Cachorros se acercaron a medio juego del líder San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Jon Lester (10-8) toleró cuatro hits y cinco boletos en seis innings.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, de 3-1; y Melky Cabrera, de 4-0.

MARINEROS 4, AZULEJOS 3

TORONTO (AP). Kyle Seager rompió el empate con un jonrón en el octavo inning, Austin Nola también la desapareció y los Seattle Mariners derrotaron el sábado 4-3 a los Toronto Blue Jays.

El jonrón con dos outs de Seager se fue pegado al poste de foul por el jardín derecho y fue ante el zurdo Tim Mayza (1-2).

Vladimir Guerrero Jr., el tercera base dominicano de los Azulejos, salió al cabo de dos innings por una dolencia en la rodilla izquierda.

En el segundo, Guerrero se interpuso frente al torpedero para fildear un rodado de Nola e hizo un tiro extraño, muy tarde para el out. Completó el inning, pero el novato no volvió para el tercero.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 1-0.

ATLÉTICOS 8, ASTROS 4

OAKLAND (AP). Matt Chapman empalmó un doble entre sus tres hits y Mark Canha aportó dos hits y remolcó tres carreras al respaldar la labor de seis innings de Chris Bassitt, y los Oakland Athletics vencieron el sábado 8-4 a los Houston Astros.

Oakland ha ganado cuatro en fila y 11 de sus últimos 16, logrando reducir cuatro juegos en cuatro días a los Astros, poniéndose a 6 juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Bassitt (9-5) toleró tres carreras y ocho hits con dos boletos.

El cubano Yordan Álvarez bateó dos jonrones por Houston.

Los A’s anotaron cinco veces ante el novato cubano Rogelio Armenteros (1-1) en el tercero, cuando los primeros siete bateadores se embasaron.

BRAVOS 4, DODGERS 3

ATLANTA (AP). Josh Donaldson y Adam Duvall conectaron jonrones consecutivos ante Hyun-Jin Ryu en el sexto inning, el titubeante bullpen de Atlanta se redimió y los Bravos vencieron el sábado 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Donaldson entusiasmó a la mayor concurrencia en los tres años de existencia del SunTrust Park cuando su 29no jonrón cayó en el bullpen de Atlanta entre el jardín derecho y central. Acto seguido, Duvall la desapareció por la tribuna del izquierdo-central y poner el 4-2 en la pizarra.

Ryu (12-3) perdió por primera vez en siete aperturas y su efectividad, aún la mejor en las mayores, subió 19 puntos para quedar en 1.64.
Sean Newcomb (6-3) respondió mejor tras permitir jonrones seguidos la noche previa.

OTROS RESULTADOS

RAYS 1, TIGRES 0 (13 innings)

ROCKIES 11, MARLINS 4

GIGANTES 11, DIAMONDBACKS 6

METS 4, REALES 1

MELLIZOS 12, RANGERS 7

CERVECEROS 15, NACIONALES 14 (14 innings)

ANGELINOS 6, MEDIAS BLANCAS 5

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales