Noticia
Titulares

Arrancaron las clases en la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol

Arrancaron las clases en la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol
lunes 01 abril, 2019 - 6:27 PM

Santo Domingo.-La Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (Adab) comenzó su docencia este lunes con la asistencia de 27 jóvenes estudiantes, quienes se prepararán por las siguientes dos semanas.

Con visible jubilo, los alumnos prestaron mucha atención a las palabras pronunciadas durante una ceremonia de puerta en marcha encabezada por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, y celebrada en el salón de prensa de ese organismo. “Estos jóvenes que están sentados ahí empiezan un camino de doble significado para nosotros y el primero es que estamos hacia el camino a mejorar y desarrollar el arbitraje dominicano en calidad y cantidad”, afirmó Mejía Ortiz al dirigirse a los alumnos. “Tenemos la aspiración de poder llegar tener una finca de árbitros. Veo mucha gente joven dispuesta a labrar el camino de una profesión honorable”, agregó.

Mejía Ortiz, el primero que se dirigió al alumnado, estuvo acompañado por el vicepresidente de Lidom, Winston Llenas; Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Béisbol del Caribe; José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales; Juan Mercado, gerente general de los Gigantes del Cibao; Junior Noboa, vicepresidente de operaciones de béisbol de los Diamondbacks de Arizona; Jorge Bauza, director técnico de la Adab; Miguel Hernández, de Venezuela Umpire Camp; Orlando Díaz, de la Dominican Summer League, y Daniel Pérez, presidente del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores.

Mejía Ortiz informó que se unieron otros tres aspirantes a árbitros, lo que elevó la matrícula de la Adab a 30 estudiantes.

Mallén, Noboa, Bauza y Díaz se dirigieron a los estudiantes con palabras de motivación. “Ustedes tienen un gran futuro que escapa de las fronteras de República Dominicana”, apuntó Mallén hablando a nombre de las seis franquicias que pertenecen a la Lidom. “Un futuro de hacerse de una profesión interesante, una profesión que para el que le guste el béisbol va a poder estar dentro de este deporte”.

Noboa agradeció el respaldo de las franquicias de Lidom por acoger como suya la iniciativa de crear esta academia y trajo a colación el la forma de cómo llegó Ramón Ferrer a las Grandes Ligas.

Los alumnos serán alojados durante el período del curso en el Albergue Olímpico y se en términos prácticos en el campo de juego del estadio Quisqueya. La Adab tendrá como instructores al venezolano Hernández y a los quisqueyanos Santos Castillo, Domingo Polanco, Rafael Uribe, Santos Silvestre, Nelson de la Cruz y Feliz Tejeda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales