Titulares

Asamblea General Asociación Mundial de Olímpicos tendrá lugar este miércoles

lunes 19 octubre, 2020 - 8:33 PM

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) anunció que celebrará su próxima Asamblea General el próximo miércoles 22 de octubre de 2020.

El evento reunirá a las Asociaciones Nacionales de Atletas Olímpicos (NOA) de todo el mundo, en un entorno virtual, para discutir la futura dirección estratégica de la organización y su misión de apoyar a los atletas olímpicos en todo el mundo. También se llevarán a cabo elecciones para el Comité Ejecutivo de la WOA durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con las pautas internacionales sobre Covid-19 y el fuerte deseo de WOA de garantizar la seguridad de los miembros, la Asamblea General se llevará a cabo completamente en línea. La votación se completará electrónicamente a través de un sistema de votación en línea.

El evento de este año se abrirá con un mensaje de video especial del patrocinador de WOA y el cinco veces olímpico HSH Prince Albert II de Mónaco OLY, quien dará la bienvenida a los NOA a la Asamblea en línea. El presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY, actualizará a los miembros sobre el crecimiento y desarrollo de la organización desde la anterior Asamblea General en 2015.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente honorario de la WOA, Thomas Bach OLY, y el director deportivo del COI, Kit McConnell, también se dirigirán asistentes, subrayando la solidez de la asociación entre las dos organizaciones y destacando las futuras colaboraciones a nivel nacional e internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año.

Durante la anterior Asamblea General de la WOA en Moscú en 2015, el Comité Ejecutivo se amplió y se aprobó una nueva Constitución de la WOA. Desde entonces, WOA ha logrado avances significativos, expandiendo su red de NOA y mejorando su capacidad para servir y empoderar a los atletas olímpicos a través de iniciativas como las letras post-nominales OLY ahora utilizadas por más de 13,500 atletas olímpicos en todo el mundo, los programas de becas de desarrollo y proyectos de la NOA, los atletas olímpicos Health Survey y la premiada OLY House (anteriormente conocida como Olympians Reunion Center) durante los Juegos.

El objetivo de la Asamblea General de la WOA 2020 es proporcionar una plataforma para que los miembros compartan conocimientos y resalten los beneficios del papel fortalecido de la WOA como institución, al tiempo que se asegura que las NOA estén equipadas con la información y las herramientas necesarias para operar y trabajar a su plena capacidad en sus propios países. La Asamblea también escuchará sobre el desarrollo de un nuevo plan estratégico que trazará las prioridades de la WOA para los próximos cuatro años.

El presidente de la WOA, Joël Bouzou OLY dijo:

“Nos complace poder albergar la Asamblea General de la WOA 2020 en línea este año, cumpliendo con nuestras obligaciones constitucionales, al tiempo que garantizamos que la seguridad de nuestros miembros es primordial. WOA sigue comprometida con su visión de un mundo armonioso inspirado en los atletas olímpicos. La Asamblea General nos ofrece la plataforma necesaria para consolidar y fortalecer nuestros objetivos organizativos a fin de cumplir esta visión.

“Al unirnos en este momento, podremos destacar los increíbles avances que WOA ha logrado en los últimos cinco años. También escucharemos de nuestras Asociaciones Nacionales de Deportistas Olímpicos miembros sobre las herramientas que necesitan para continuar el fantástico trabajo que hacen inspirando y apoyando a los deportistas olímpicos en sus comunidades y trabajando en asociación con los Comités Olímpicos Nacionales “.

Como servicio para nuestros lectores, Around the Rings proporcionará textos textuales de comunicados de prensa seleccionados emitidos por organizaciones, federaciones, empresas y patrocinadores relacionados con los Juegos Olímpicos.

Estos comunicados de prensa aparecen como enviados a Around the Rings y no están editados por ortografía, gramática o puntuación.

Noticias Federativas
Noticias Internacionales