Noticia
Titulares

Asamblea ratifica a Félix Sánchez en Comité Ejecutivo del COD

Asamblea ratifica a Félix Sánchez en Comité Ejecutivo del COD
martes 01 octubre, 2019 - 4:35 PM

SANTO DOMINGO.- El dos veces medallista de oro olímpico Félix Sánchez, fue ratificado a unanimidad por la asamblea de federaciones como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

La ratificación del también dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas se produjo durante la asamblea extraordinaria celebrada este lunes, en la sede del COD.

Sánchez, de 42 años, fue admitido en el seno del Comité Ejecutivo del COD en febrero pasado y desde entonces había participado, en calidad de invitado, en las reuniones de ese organismo.

Su presencia en el Comité Ejecutivo del COD es en representación de los atletas.

El COD cumple así con el artículo 16.4 de sus estatutos y Sánchez está en ese organismo como miembro de pleno derecho, con voz y voto. Esta es una iniciativa que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos.

Sánchez, un ex atleta ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas, ha estado participando activamente en las reuniones y eventos del COD desde su designación como integrante del organismo.

También ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el año 2001, en Edmonton, Canadá y también en 2003, en París, Francia. Además, entregó una medalla de oro en los célebres Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en esta capital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales