Noticia
Titulares

Asesor del Gobierno espera aumento de COVID-19 relacionado con Tokio 2021

Asesor del Gobierno espera aumento de COVID-19 relacionado con Tokio 2021
jueves 08 octubre, 2020 - 7:49 PM

Un asesor del gobierno japonés advirtió que el público debería esperar un aumento en los casos de COVID-19 durante Tokio 2021.

Nobuhiko Okabe, quien dirige el Instituto de Salud Pública de la ciudad de Kawasaki, habló con Kyodo News  y dijo que los Juegos causarían un aumento de la infección.

“Los Juegos Olímpicos presentan una de las situaciones más difíciles cuando se trata de la prevención de enfermedades infecciosas”, dijo Okabe.

“Es un grupo de riesgos, con personas de todo el mundo que se reúnen.

“Mientras se celebren los Juegos, tenemos que hacer comprender a la gente que es probable que aumente el número de infecciones.

“Detener los Juegos es una opción poco probable como están las cosas ahora, pero suponiendo que el número de infecciones aumente y los hospitales se sobrecarguen, tendríamos que poder tomar la valiente decisión de cancelarlos”.

“Debe quedar claro quién decidiría eso.

“En la situación en la que nos encontramos, no diría ‘deja de preocuparte, está bien celebrar los Juegos’, pero en el nivel actual creo que se puede hacer con cuidado.

“Nosotros (los expertos en salud) somos los que debemos mostrar cómo y dónde tomar precauciones”.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los Juegos Olímpicos se han pospuesto hasta 2021 y actualmente están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Está previsto que le sigan los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

A pesar de que los funcionarios de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional afirmaron que los Juegos tendrán lugar, el virus ha resurgido en los últimos meses.

Okabe se desempeña como asesor de un panel formado conjuntamente por el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio 2020.

Dijo que si bien la mejor manera de evitar un brote es no celebrar los Juegos, dijo que “ahora no tiene sentido debatir sin cesar”.

“En cambio, el debate debería ser lo que se debe hacer para mantener las infecciones contenidas a pequeña escala, pero las infecciones no se pueden reducir a cero”, dijo Okabe.

“Esa es la información que tenemos que transmitir los expertos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales