Noticia
Titulares

Así está la clasificación en la disputa por el premio Bota de Oro

Así está la clasificación en la disputa por el premio Bota de Oro
domingo 07 junio, 2020 - 1:57 PM

Con la reanudación del fútbol semanas atrás, el ránking del premio entregado por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media ha sufrido variaciones desde el parón por el Coronavirus. Además, a esperas de lo que pueda decidir la Ligue 1 sobre si anular la suspensión de la temporada y el retorno de otras grandes ligas puede variar la tabla en un futuro próximo.

10- Erik Sorga (31)

El delantero estonio del DC United, que previamente pasó por el Loundoun United, estuvo hasta el mes de enero en el Flora Tallinn y firmó 31 goles en 34 encuentros que sirvieron a los suyos para conquistar la Premium Liiga, donde los puntos para la Bota de Oro son el resultado de multiplicar la cifra goleadora por uno. Con su actual equipo únicamente pudo disputar un envite sin marcar antes del parón.

9- Cuádruple empate a 32

En el noveno lugar nos encontramos con un empate a cuatro bandas donde todos los protagonistas han firmado 16 goles y sus ligas multiplican por 2 los puntos. El primero es Mohamed Salah, que ha necesitado 26 envites para lograrlo con el Liverpool. Joao Pedro, del Cagliari Calcio, ha requerido de 25. Moussa Dembélé, del Olympique de Lyon, lo ha hecho en 27. Por último, Sergio “el Kun” Agüero ha alcanzado dicha cifra con 22 contiendas de Premier League con el Manchester City.

8- Shon Weissman (33)

El delantero centro israelí del Wolfsberger ha firmado una primera campaña en el club austriaco muy positiva tras llegar gratis del Maccabi Haifa, firmando 23 goles en 22 partidos. Al multiplicarse sus goles por 1’5 es como alcanza los 33 puntos que le permiten ser octavo en la Bota de Oro.

7- Cuádruple empate a 34

En la séptima plaza nos encontramos con un nuevo cuádruple empate, pero esta vez con todos los protagonistas habiendo firmado 17 goles. Jadon Sancho ha necesitado 28 encuentros para lograrlo con el Borussia Dortmund. Jamie Vardy ha requerido de 26 con el Leicester City. Pierre-Émerick Aubameyang lo ha logrado en 26 con el Arsenal y Romelu Lukaku, con el Inter, en 25.

6- Triple empate a 36

Alcanzamos la sexta plaza donde son tres los jugadores que comparten haber anotado 18 goles. Wissam Ben Yedder, con el AS Monaco, los ha hecho en 26. Lionel Messi ha necesitado 22 con el FC Barcelona y Kylian Mbappé, en el Paris Saint Germain, 20.

5- Cristiano Ronaldo (42)

El delantero portugués está en el quinto lugar de la Bota de Oro gracias a sus 21 tantos en 22 encuentros con la Juventus en la Serie A. La pelea por el título con la SS Lazio tendrá también otro aliciente que comentaremos más adelante en la lista.

4- Erling Haaland (44)

El caso del delantero noruego resulta peculiar al haber jugado con dos equipos en ligas donde los goles computan de forma distinta. Con el RB Salzburg firmó 16 tantos en 14 encuentros, llegando a los 24 puntos multiplicándolos por 1’5. En cambio, los 10 goles en 11 citas con el Borussia Dortmund computan doble, alcanzando los 20 puntos y totalizando 44.

3- Timo Werner (50)

La primera plaza del podio es para el ariete alemán del RB Leipzig, recientemente vinculado con el Chelsea. Ha necesitado disputar 30 encuentros para llegar a los 25 goles, con lo que debería hacer unos últimos 4 choques con muy buenas cifras para asegurarse el bronce.

2- Ciro Immobile (54)

El ariete italiano de la SS Lazio es uno de los principales responsables de que los de la capital estén a un punto de la Juventus. Como mencionábamos en apartados anteriores, sus 27 goles en 26 contiendas también añaden picante a la lucha por el título con el duelo individual con Cristiano Ronaldo, que está a 6.

1- Robert Lewandowski (60)

Si relacionamos la palabra “gol” con la Bundesliga es inevitable pensar en el polaco y en lo importante que resulta para que el Bayern Munechen siga sumando títulos, estando a tocar de su sexta consecutiva. En esta edición suma 30 goles en 28 encuentros y tiene 4 para acercarse a la histórica marca de Gerd “el Torpedo” Müller, que hizo el récord con 40 en la temporada 1971-72.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales