Noticia
Titulares

Así opinan los cuatro que jugaron con Jordan y LeBron

Así opinan los cuatro que jugaron con Jordan y LeBron
martes 15 diciembre, 2020 - 1:17 AM

DIARIOLIBRE.- Scott Williams, Larry Hughes, Jerry Stackhouse y Brendan Haywood dan su punto sobre cuál ha sido mejor

Después de ganar otro campeonato de la NBA, las conversaciones entre LeBron James y Michael Jordan son cada vez más fuertes.

Las personas que serían más perspicaces en ese sentido serían las que jugaron junto a los grandes y que estaban en las trincheras con ellos. Esas son las fuentes que podrían proporcionar la mejor información sobre las dos leyendas porque vieron de primera mano cómo se movían estos dos tipos y cómo se comportaban a diario.

Solo cuatro jugadores en la historia de la liga fueron compañeros de equipo de Jordan y James: Scott Williams, Larry Hughes, Jerry Stackhouse y Brendan Haywood. HoopsHype pudo conectarse con los cuatro.

Ambos coinciden en su gen caritativo e inclusivo. Williams, Hughes, Stackhouse y Haywood. Los 4 coinciden en afirmar que tanto Michael Jordan como LeBron James se desvivían por la convivencia en el vestuario y fuera del mismo. Les invitaban a cenar a su casa, porque se sientan cómodos en la pista, porque todos estén en la misma línea de relevancia e importancia. Leyendas en su juego, estrellas absolutas que estaban escalones por encima de ti pero que te acogían en su regazo, te hacían sentir cómodo, te integraban. Y eso gana campeonatos.

El hambre de mejora de Michael Jordan es varias veces resaltada. Y no sólo por él, también por sus compañeros. Siempre quería mejorar y agregar aspectos novedosos a su juego. Además, toda esa sed de mejoría y victoria se contagiaba a los compañeros, algo que es vital en las carreras de sus compañeros que pudieron llegar hasta donde lo hicieron gracias a Michael Jordan.

Menos dedicación, pero más talento: esa es la diferencia con Lebron James y Michael Jordan. Todos sus compañeros coinciden en que lo de LeBron se veía venir desde muy lejos. En sus primeros pasos en la NBA ya se veía que sería una estrella. Y desde bien lejos, desde cerca ni os lo imagináis.

“Lo que más tienen en común es su repercusión en la victoria. Pero actúan de formas totalmente diferentes. Por eso es tan injusto que siempre se compare a LeBron con Mike. ¡No juega como Mike! ¡No estaba tratando de dominar por completo como Mike! LeBron quiere jugar un juego completo. Bron se parece más a Magic Johnson, pero con un nivel atlético de nivel superior”, decía Haywood. ¿Tenía razón?

Williams, Hughes y Haywood revivieron algunos de sus mejores recuerdos de baloncesto, contando las experiencias que tuvieron mientras estaban en las mismas listas que MJ y King James.

Larry Hughes: LeBron prestó la misma atención a los detalles que MJ. Se centró en las cosas que sucedieron antes que él y en cómo podría mejorar el juego que se jugaba antes que él. Fue un estudiante del juego. Entiende cómo juegan los jugadores de baloncesto y cómo hacen su trabajo. La oportunidad de haber jugado con ambos chicos fue increíble. Ves similitudes en cómo prestan atención a los detalles. Es una película. Es la memoria muscular. Tenían la capacidad de hacer ajustes según lo sucedido.

Brendan Haywood: Una de las cosas más interesantes es que tuve la conversación de GOAT (siglás de el más grande) con LeBron. Estábamos en el avión y le dije: “Te amo hermano, pero tengo que ir con Mike”. Le conté mis razones. He tenido esta conversación con él cara a cara. Seis anillos. Seis MVP. El tipo ha tenido dos tres turbas diferentes y nunca ha estado en un Juego 7. Fue MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada. Jugué con ambos y en lo que LeBron se ha convertido lenta pero seguramente desde el punto de vista de la confianza, MJ fue la primera vez que caminó en la liga. LeBron ha mejorado mucho en eso. Se ha convertido en un tipo que cierra juegos. Michael siempre tuvo esa habilidad. Michael siempre compitió a la defensiva. Ambos tipos son competidores increíbles. Hacen las cosas de manera diferente. La mayor diferencia es que MJ es un asesino a sangre fría. El es un asesino. LeBron es más respetado y querido. Es amado por sus compañeros y respetado por sus oponentes. Entonces, cuando tuvimos el debate de GOAT, LeBron estaba asintiendo con la cabeza. Realmente no dijo mucho. Mike Miller y James Jones dijeron algunas cosas en su nombre. No creo que LeBron esté de acuerdo conmigo. Pero en ese momento, no había vencido a Golden State. No tenía el anillo que acababa de recibir con los Lakers”.

Scott Williams: Lo que más odio es que se estén haciendo comparaciones y no me importa en qué posición se posen. Son dos jugadores absolutamente fenomenales y odio cuando alguien dice que uno es la CABRA y el otro no. Es casi como un golpe en el que dices que no es la CABRA. Realmente no me gusta meterme en ese juego. Me he visto obligado a ir a ese rincón donde tuve que tomar esa decisión varias veces y diré que Michael es el mejor de todos los tiempos, en mi opinión, por estar en el vestuario con los dos. Pero no estuve con LeBron en la cima de su juego. Estuve cuando aún se estaba desarrollando. No somos tan cercanos, pero todavía considero a LeBron un amigo. Como comentarista de baloncesto y como aficionado, obviamente, he seguido a LeBron. No significa que no aprecio todo lo que LeBron ha hecho y superado.

Jerry Stackhouse: “No creo que sea justo hacer una comparación sobre ellos. Jugué con LeBron en el mejor momento de su carrera y jugué con Michael en el último año de su carrera. Creo que ambos son jugadores increíbles. Probablemente sean uno y dos en la historia del juego. Ahí es donde lo dejaré“.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales