Noticia
Titulares

Asocidisna realizará los campeonatos de Ruta, Mountain Bike y BMK

Asocidisna realizará los campeonatos de Ruta, Mountain Bike y BMK
martes 01 junio, 2021 - 7:49 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) anunció la celebración durante el mes de junio de los campeonatos distritales de Ruta, Mountain Bike y BMK, certámenes en los que participarán todos los clubes adscritos a esta entidad.

De esta manera lo informó Emilio Valdez, presidente de Asocidisna, quien destacó que con este trio de actividades la institución ciclística distrital retomará la celebración de los mismos, pues hace mucho tiempo que no se realizaban.

“Con este anunció, el nuevo Comité ejecutivo de Asocidisna busca volver a la celebración de sus campeonatos distritales y el objetivo es que cada año estos puedan efectuarse”, expuso Valdez, durante la celebración de un encuentro con la prensa, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

Tras ofrecer los detalles, Valdez expuso que el primero de los eventos a ser efectuado será el Mountain Bike, el 6 de junio  en el Higuero, luego seguirá el de Ruta, el 13 del mismo mes en la avenida circunvalación en la autopista Duarte para culminar con el de BMK, el día 20 en la pista ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Todos los eventos comenzarán a partir de las 9 de la mañana.

Valdez expuso que más adelante serán anunciada la fecha en que se realizará el Campeonato de Pista en el Distrito Nacional.

En el evento se espera la participación de unos 500 ciclistas en las tres modalidades y se competirá en las categorías élites, sub 23, juvenil, pre juvenil, master A, B, C, D, además de recreativo.

Los Elites y sub 23 recorrerán 120 kilómetros, los masters y juveniles 60 kilómetros, las damas y los pre juveniles recorrerán 45 kilómetros.

Los clubes que pertenecen al Distrito Nacional y que participarán en los respectivos campeoantos serán Inteja, Aero Ciclyng Team, Fénix, Team Caribe, Mauricio Bárez, Cocuyos Cycling Team, Drinks Team, R2R, La Escuelota, Circuit Cycling.

“Es una gran iniciativa el hecho de que la Asociación del Distrito Nacional vuelva a retomar lo que fue su campeonato distrital, el cual estou seguro que tendrá el mayor de los éxitos”, señaló Blas Díaz.

De su lado, Rafael Poueriet, vicepresidente de Asocidisna destacó el entusiasmo de los clubes por la celebración de este evento, el cual esperan vuelva a institucionalizarse.

En el encuentro estuvieron los ejecutivos de Asocidisna, Rafael Tejada, Ramón Adames, Poueriet, Gabriel Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Mountain Bike, Víctor Hernández entre otros.

El certamen contará con el soporte del Ministerio de Deportes, la Digesett, el Ministerio de Obras Públicas entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales