Noticia

Comparte

26 octubre, 2019

Astros reaccionan y obtienen 1er triunfo en la Serie Mundial

WASHINGTON — La Serie Mundial finalmente hizo acto de presencia en Washington, 86 años después — y gracias a la chispa de José Altuve, los Astros de Houston también aparecieron en este Clásico de Otoño.

Altuve bateó dos dobles y anotó en ambas oportunidades, Zack Greinke sorteó reiterados aprietos y los Astros confirmaron que no bajaran los brazos sin antes de dar pelea al vencer el viernes 4-1 a los Nacionales.

Después de lucir timoratos en casa, los Astros achicaron su déficit en la serie al mejor de siete, ahora 2-1.

“Nosotros también somos un buen equipo”, dijo el piloto de Houston A.J. Hinch.

Houston buscará nivelar las cosas en el cuarto juego la noche del sábado en el Nationals Park. Washington tendrá en el montículo a Patrick Corbin, el zurdo que les costó 140 millones de dólares en la última agencia libre. Hinch informó que recurrirá al novato mexicano José Urquidy.

La racha de ocho victorias de Washington, que igualó el récord para la más larga en una sola postemporada, llegó a su fin en una desprolija actuación en el primer juego de una Serie Mundial en la capital del país desde que los Senadores perdieron ante los Gigantes de Nueva York en 1933.

Una concurrencia de 43.867 aficionados, muchos vestidos de rojo para la ocasión, llenó el estadio para alentar a los Nacionales. También hicieron el “Baby Shark”, cantando y aplaudiendo, cuando la canción infantil retumbó cuando Gerardo Parra fue a batear en el sexto inning.

“Estuvo eléctrico”, dijo el manager de los Nats Dave Martínez. “Los chicos en la cueva estaba con la adrenalina al máximo”.

Pero los Nacionales no pudieron ponerse a una victoria del campeonato por su incapacidad para aprovechar oportunidades. Juan Soto, en el día que cumplió 21 años, Anthony Rendón y compañía se fueron 10-0 con hombres en posición de anotar, dejando a 12 corredores en circulación.

“Hemos sido un poquito agresivos fuera de la zona de strike”, dijo Martínez. “Dejamos pasar bolas que debimos conectar, algo que no estuvo acorde a lo que veníamos haciendo”.

¿Cuán importante fue esta victoria para Houston? Ningún equipo ha podido remontar tras perder los primeros tres juegos de una Serie Mundial.

Quizás por ello varios jugadores de los Astros tuvieron una reunión privada tras perder 12-3 en el segundo juego el miércoles. Lo que hablaron pareció haber surtido efecto.

“Recuperamos algo del ímpetu”, dijo Hinch.

Después de disputar su peor juego de 2019, los Astros exhibieron la versión propia del club que lideró las mayores con 107 victorias en la temporada regular.

Y, para sorpresa de nadie, Altuve fue el motor ofensivo. El venezolano conectó un doble en el tercero y otro en el quinto, anotando mediante sencillos de Michael Brantley.

“José es el alma y corazón de lo que hacemos”, dijo Hinch. “Era su turno para ser la bujía”.

Greinke, el Cy Young de la Liga Americana en 2009, apenas duró 4 2/3 innings, y permitió siete hits con tres boletos, pero apenas permitió una carrera. Cinco relevistas se encargaron del resto, combinándose para tolerar dos hits al cubrir 4 1/3 innings sin carreras.

Josh James se apuntó la victoria, ponchando a Ryan Zimmerman con dos en circulación para acabar el quinto.

“Enorme”, dijo Hinch.

El mexicano Roberto Osuna recibió un sonoro abucheo cuando entró en el noveno, y procedió a sacar los tres outs para el salvado.

Josh Reddick aportó un sencillo remolcador en el segundo, el venezolano Robinson Chirinos jonroneó en el sexto y Houston anotó cuatro veces en 5 1/3 innings ante Aníbal Sánchez. El derecho venezolano de 35 años mantuvo un juego sin hits hasta el octavo inning de su previa apertura, en el primer juego de la serie de campeonato de la Nacional ante San Luis, hace dos semanas. Permitió un hit en su pitcheo 103 de esa noche, pero esta vez le batearon uno en su tercero, a George Springer.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-2, con una anotada y una producida. Los cubanos Yulieski Gurriel de 5-1; Yordan Álvarez de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0; Víctor Robles de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; Gerardo Parra de 1-0; Aníbal Sánchez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

 

Noticias más leídas