Noticia
Titulares

Atletas campo y pista harán base preparación de altura en Ecuador

Atletas campo y pista harán base preparación de altura en Ecuador
jueves 18 febrero, 2021 - 11:59 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) despidió este jueves a una delegación que viajó a la provincia de Pichincha, Ecuador, donde realizará una base de entrenamiento.

Los seis atletas dominicanos permanecerán por espacio de 21 días en suelo ecuatoriano, donde aprovecharán las alturas de Pichincha para prepararse para los compromisos que tienen en el futuro cercano con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Leonel Bonón, Christopher Valdez, Mayobanex De Óleo y Anabel Medina viajaron en compañía de tres oficiales, entre ellos el secretario general de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño.

También forman parte de la comitiva dominicana el entrenador cubano Yassen Pérez y el fisioterapeuta José Estévez.

Retornarán a la República Dominicana el 12 de marzo para culminar su preparación de cara al Invitacional de Relevos Isaac Ogando que tendrá lugar en la pista Luguelín Santos, de Bayaguana.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que el viaje fue posible al respaldo ofrecido por el Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho, así como del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

«Nuestra Federación valora la importante colaboración que han tenido el Ministerio de Deportes y el CRESO, para que nuestra delegación pudiera hacer el viaje a esa base de entrenamiento en las alturas del Ecuador,», indicó Suero Correa, quien también preside la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yancarlos y Marileidy compiten en la prueba de los 200 metros planos, Valdez y De Óleo lo hacen en los 100m, la prueba reina del atletismo; mientras que Medina y Bonón lo hacen en los 400 lisos.

Los atletas y los tres oficiales fueron despedidos durante un acto realizado en la pista de atletismo Alberto Torres de la Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, por Suero Correa, Luisín Mejía, coordinador de la delegación que irá a las olimpiadas de Tokio y Ramón Valdez, tesorero de la Federación de Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales