Noticia
Titulares

Atletas pueden someterse a pruebas de Covid de saliva todos los días en Tokio 2020

Atletas pueden someterse a pruebas de Covid de saliva todos los días en Tokio 2020
jueves 22 abril, 2021 - 3:02 AM

Los atletas podrían someterse a pruebas de coronavirus todos los días en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reprogramados de este año y, según los informes, los organizadores buscan usar pruebas basadas en saliva para detectar posibles infecciones.

Citando a “funcionarios con conocimiento de la planificación”, la agencia de noticias japonesa Kyodo News informa que los competidores pueden esperar someterse a pruebas COVID-19 a diario.

Según las pautas actuales sobre el coronavirus establecidas por Tokio 2020 y el gobierno japonés, se espera que los atletas sean evaluados cada cuatro días.

Pero tras la aparición de variantes más transmisibles, los organizadores ahora están listos para aumentar la frecuencia de las pruebas.

Kyodo News entiende que el nuevo fallo se incluirá en la segunda edición del libro de jugadas de Tokio 2020, que se espera que se publique la próxima semana.

El mes pasado, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reveló que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había pedido a los organizadores que implementaran un protocolo de prueba más estricto para combatir el virus.

“Desde la perspectiva de los atletas, creo que es mejor que las reglas de las pruebas sean estrictas para empezar en lugar de que se anuncie un cambio en los protocolos a la mitad [de los Juegos]”, dijo Hashimoto en un informe de Kyodo News.

“Tenemos que pensar en [aumentar la frecuencia de las pruebas]”.

Existe una creciente especulación en Japón de que se podría declarar otro estado de emergencia en Tokio en medio de la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus.

Según los informes, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que estaba considerando aumentar las medidas de COVID-19 en la capital, pero insistió en que no afectarían la organización de los Juegos, que está programada para comenzar en menos de 100 días.

Se informa que los competidores serán evaluados en gran medida en la Villa de los Atletas con pruebas de saliva realizadas bajo vigilancia para garantizar que no haya cambios de muestra.

Las pruebas de saliva se consideran menos invasivas que los hisopos de nariz y garganta, que generalmente se realizan para detectar infecciones por COVID-19.

Según Kyodo News , se cree que los organizadores de Tokio 2020 están considerando si utilizar pruebas de antígeno o de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para analizar las muestras.

También se informa que los atletas podrían estar exentos de someterse a pruebas el día de una competencia, mientras que se espera que aquellos con síntomas se sometan a pruebas de PCR.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales