Noticia
Titulares

El Atlético y Real Madrid empatan; ceden terreno al Barcelona

El Atlético y Real Madrid empatan; ceden terreno al Barcelona
domingo 07 marzo, 2021 - 7:56 PM
  1. El Atlético de Madrid encajó un gol en las postrimerías y debió conformarse el domingo con el empate 1-1 frente al Real Madrid, con lo que el líder quedó expuesto a ser alcanzado en la pugna por el título de la Liga española.

Karim Benzema, de vuelta en la alineación del Madrid tras una prolongada ausencia por lesión, anotó a los 87 minutos en la visita al estadio Wanda Metropolitano. Luis Suárez había adelantado al Atlético a los 15.

El Atlético comanda la clasificación con 59 unidades — con un partido pendiente — tres más con respecto a su perseguidor inmediato Barcelona, que se impuso el sábado 2-0 a Osasuna. El Madrid marcha tercero con 54 puntos.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone cumplió cinco años sin vencer a los merengues en un derbi liguero — seis empates y cuatro derrotas. El Madrid también retiene la ventaja en promedio de gol con respecto a los colchoneros si llegan a terminar igualados en puntos al final de la temporada.

“El día de hoy hemos sido superiores’, dijo el capitán rojiblanco Koke. ‘Si en el segundo tiempo hubiéramos estado un poquito más acertados nos hubiéramos llevado el partido. Sabemos que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y en cualquier situación te hacen gol, como ha sido en esa jugada al final del partido”.

Suárez se benefició de un pase de Marcos Llorente, quien logró su octava asistencia del curso. El delantero uruguayo definió con la parte externa del botín derecho con un remate cruzado para su 17mo gol del campeonato.

El “Pistolero” puso así fin a una racha de cuatro jornadas sin marcar goles.

En la recta final de la primera mitad, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández recibió la llamada desde la sala del videoarbitraje para revisar una mano en el área del zaguero colchonero Mario Hermoso, pero no se determinó que fuera penal en una de las pocas acciones de peligro merengue antes del descanso.

En el arranque del complemento, el arquero merengue Thibaut Courtois fue clava para evitar que el Atlético sacara más ventaja con intervenciones salvadoras a remates de Yannick Carrasco y Suárez.

Poco antes de su gol, Benzema tuvo en sus botines una buena ocasión con un disparo franco que contuvo el arquero esloveno Jan Oblak y también en un nuevo rechace tras el rebote.

La igualdad fue consumada en una combinación de Benzema y Casemiro. En uno de los escasos errores de la zaga colchonera en el partido, el delantero francés apareció solo cerca del punto de penal para empujar el pase de su compañero brasileño.

CELTA REMONTA Y ES OCTAVO

En un duelo cargado de emoción, el Celta de Vigo emergió victorioso 4-3 en su visita al colista Huesca.

Santi Mina abrió el marcador a los 5 minutos para el conjunto del técnico argentino Eduardo Coudet. Huesca reaccionó para irse al frente mediante los goles sucesivos de Dimitrios Siovas (14 minutos) y Rafael Mir (16). Las anotaciones de Nolito (37), Hugo Mallo (52) y Fran Beltrán (76) acabaron inclinando el partido a favor del Celta, que provisionalmente marcha octavo con 33 unidades.

David Ferreiro (74) marcó el tercer gol de Huesca, en el fondo de la tabla con 20 puntos y a cuatro de la salvación.

OTRO RESULTADO

REAL SOCIEDAD 1, LEVANTE O

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales