Noticia
Titulares

El atletismo se reinventa; una justa en 7 sedes simultáneas

El atletismo se reinventa; una justa en 7 sedes simultáneas
miércoles 08 julio, 2020 - 7:46 PM

AP.-Por primera vez en la historia  del atletismo, una carrera se realizará en siete sedes distintas de manera simultáneas sin público presente.

Gracias a la gravedad que ha causado la pandemia del coronavirus, lo directivos e integrantes del certamen han tenido que poner en marcha su creatividad para llevar a cabo los torneos correspondientes.

El jueves, la tradicional justa atlética de Weltklasse por la Liga Diamante se transmitirá prácticamente en vivo desde Zúrich, con una ambiciosa mezcla de distanciamiento social e innovación tecnológica.

Apenas un puñado de los 30 atletas, que se repartirán una bolsa de 200.000 dólares en un programa de ocho pruebas, estarán presentes en el estadio Letzigrund. El resto competirá  en estadio de Europa y Estados Unidos.

Con el inédito formato, cada uno de los tres participantes en cada prueba competirá desde una ubicación distinta.

La multicampeona estadounidense Allyson Felix correrá sprints en California. Sus compatriotas Noah Lyles, actual campeón mundial de los 200 metros, y Christian Taylor, campeón olímpico de salto triple, estarán en Florida.

Los que estarán con mayor presión en los denominados “Inspirational Games” serán los empleados de la televisión de Suiza y los responsables de verificar los tiempos y marcas.

Los técnicos en Suiza recibirán las imágenes transmitidas con un pequeño retraso desde Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal y Suecia que deberán sincronizar en menos de dos minutos para transmitir el evento que durará 90 minutos.

“Esto es algo que nunca se ha hecho”, reconoció el ejecutivo de Swiss Timing Alain Zobrist.

El equipo de Zobrist se encargará de verificar salidas en falsa y finales cerrados.

“Estoy completamente de acuerdo con el concepto”, dijo Felix, quien competirá en los 150 metros ante Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de los 400 metros, en Florida y Mijinga Kambundji en Zúrich. “Creí que fue algo muy creativo el adaptarnos a los que está ocurriendo en el mundo en este momento”.

Taylor se mostró igualmente entusiasmado durante una rueda de prensa en línea desde las casas de los atletas y sus centros de entrenamiento.

“Si esta es la nueva normalidad, lo será para este momento, entonces hay que atacarlo a pleno”, dijo el reinante campeón olímpico y mundial.

El mero hecho de correr en una pista — Felix en California, Taylor en Florida — será diferente debido a la clausura de las instalaciones de entrenamiento durante la pandemia.

“En California, casi todo está cerrado”, dijo Felix. “Hay que saltarse una cerca para entrar a una pista”.

Kat Stefanidi, la campeona olímpica del salto de pértiga, se encuentra en Estados Unidos tras pasar un imprevisto largo periodo en su natal Grecia. Había vuelto para un acto del relevo de la llama olímpica en marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales