Noticia
Titulares

ATP anuncia ayudas para jugadores y torneos por crisis COVID

ATP anuncia ayudas para jugadores y torneos por crisis COVID
miércoles 03 marzo, 2021 - 10:36 PM

La gira profesional de tenis masculino anunció un incremento de los premios en los torneos más modestos que han sufrido recortes de hasta un 50% durante la pandemia de coronavirus y modificará el ránking, con el objetivo de restablecer la tradicional fórmula de 52 semanas a partir de agosto de 2022.

El anuncio de la ATP el miércoles también mencionó que los tenistas podrán con más de dos acompañantes en sus séquitos en los torneos. Las plazas adicionales estarán disponibles por orden de petición, eliminando una de las restricciones impuestas el año pasado por la pandemia de coronavirus.

“Los beneficios de nuestros torneos siguen estando fuertemente afectados por las restricciones en la venta de entradas, y una mejora sustancial de este situación parece improbable antes de mediados de año”, dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

Hasta Wimbledon en junio, los premios a los jugadores volverán al 80% de los niveles previo a la pandemia en los ATP 250 y de 60% en los ATP 500. El incremento con un gasto máximo de 5,2 millones de dólares será financiado por un fondo de bonificación que es distribuido entre los 12 mejores jugadores al final de la temporada. El reparto contó con el respaldo del Consejo de Jugadores, entre ellos representantes en el Top 10, como Roger Federer y Rafael Nadal.

Además, la ATP amplió su formato “mejor de” en la confección de su ránking. Ello permitirá a los jugadores acumular el 50% de los puntos conseguidos en torneos desde agosto de 2019 que no se pudieron disputar en 2020 por la paralización del deporte a causa de la pandemia o del 100% de los puntos en esos torneos en 2021, o el que sea mejor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales