Noticia
Titulares

Audrys y Yamilet parten a Brasil a clasificatorio Juegos Olímpicos

Audrys y Yamilet parten a Brasil a clasificatorio Juegos Olímpicos
Audrys y Yamilet parten a Brasil a clasificatorio Juegos Olímpicos
miércoles 02 junio, 2021 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña encabezan los seleccionados superior, en sus respectivas ramas, que tomarán parte en el clasificatorio de Gimnasia Artística para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El certamen panamericano, que otorga cupos a Tokio, se llevará a cabo entre el 4 al 6 de este mes en Río de Janeiro, Brasil.

Además de Yamilet, integran el equipo femenino dominicano de gimnasia las atletas Camil Betances Reyes y Sandra Contreras Santana.

El seleccionado masculino, aparte de Audrys Nin Reyes, lo conforman Wilfry Contreras y Rolchy García Santana.

El clasificatorio continental de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín para Adultos es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Originalmente, el certamen estaba previsto para celebrarse en Birmingham, Alabana, pero anticipando que Estados Unidos podía declinar el montaje del torneo, la presidenta de la Federación Brasileña de Gimnasia presentó la candidatura en septiembre del pasado año, y poco después fue ratificada para albergar la competición clasificatoria a los Juegos de Tokio.

La participación de la delegación quisqueyana de gimnasia en el clasificatorio de Brasil es posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales