Noticia
Titulares

Aumento de casos coronavirus obliga aplazar exhibición Antorcha Olímpica

Aumento de casos coronavirus obliga aplazar exhibición Antorcha Olímpica
Aumento de casos coronavirus obliga aplazar exhibición Antorcha Olímpica
jueves 07 enero, 2021 - 2:50 PM

INSIDETHEGAMES.-  Japón pospuso la gira de las Antorchas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 después de que el país entrara en estado de emergencia debido al aumento de casos de COVID-19.

Las dos Antorchas comenzaron una gira de ocho meses por las 62 ciudades y barrios de Tokio el 3 de noviembre.

Las exposiciones de las Antorchas debían tener lugar este mes en la ciudad de Akiruno, la ciudad de Fussa, la ciudad de Musashimurayama, la ciudad de Tachikawa, la ciudad de Kunitachi y la ciudad de Kokubunji.

El Gobierno Metropolitano de Tokio tomó la decisión de suspender la gira “para reducir el flujo de personas y la mayor propagación del COVID-19”.

Se espera que la exposición solo esté en espera hasta finales de enero y que los eventos perdidos se reorganicen.

La decisión de posponer la gira se produjo después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara el estado de emergencia en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba en un intento por reducir la propagación del coronavirus.

Japón ha detectado la variante 501.V2 del virus, que se cree que es hasta un 70 por ciento más transmisible, y posteriormente el país ha informado de un fuerte aumento en los casos de COVID-19.

Tokio informó hoy de un récord de 2.447 casos diarios de coronavirus.

A pesar de los acontecimientos recientes, los Juegos Olímpicos todavía están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa y los Juegos Paralímpicos los seguirán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El relevo de la antorcha olímpica reorganizado comenzará el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y está programado para viajar a través de Tokio del 9 al 23 de julio.

El Relevo de la Antorcha Paralímpica está programado para comenzar el 12 de agosto antes de recorrer Tokio del 20 al 24 de agosto antes de la Ceremonia de Apertura.

Se establecerán precauciones para evitar la propagación de COVID-19 durante los Relevos de la antorcha, incluido el distanciamiento social para los corredores y la transmisión en línea del evento para minimizar las multitudes.

Las celebridades también podrían ser omitidas de los Relevos para reducir las multitudes en las carreteras.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales