Noticia

Comparte

11 septiembre, 2019

Australianos ganan las medallas de oro en relevos ISA Aloha Cup

Miyazaki, Japón. El equipo de Australia mostró el ataque bien equilibrado de sus surfistas hombres y mujeres este miércoles y se llevó la Medalla de Oro del ISA Aloha Cup en el ISA World Surfing Games 2019 presentados por Vans en Miyazaki, Japón.

El puntaje de ola de 7.33 de Ryan Callinan lideró a Australia en la Final y, junto con las sólidas actuaciones de sus compañeros Owen Wright, Sally Fitzgibbons y Nikki Van Dijk, el total de 38.19 puntos de su Equipo superó por poco al equipo de Sudáfrica por el Oro.

“Es una gran sensación ser parte de un equipo”, dijo Callinan. “Es muy diferente en nuestro deporte estar aquí representando al Equipo de Australia y obtener una victoria es increíble.

“Tuve una vibra muy relajada y todos los demás países involucrados parecían estar divirtiéndose mucho. Realmente aprovechamos la oportunidad”.

El equipo de Sudáfrica fue liderado por Jordy Smith, quien obtuvo los dos puntajes más altos de olas con 7.47 y 8.5. Sin embargo, el total del equipo de Sudáfrica de 38.11 no alcanzó a Australia, otorgándoles la Medalla de Plata.

El equipo de EE. UU. estaba en posición de llevarse la Medalla de Oro con Kelly Slater buscando una ola en los últimos minutos de la serie. Slater encontró un escaso puntaje de 3.2 que fue suficiente para empujar a EE.UU. al primer lugar, pero en su última maniobra cayó, lo cual le obligó a una larga carrera hasta playa. Al llegar unos cuantos segundos tarde a la zona de equipos, el equipo de Estados Unidos recibió una penalización de 5 puntos por no terminar el relevo a tiempo y, por lo tanto, cayeron a la posición de la Medalla de Bronce con 35.38 puntos.

El Equipo de Japón también recibió una penalización de cinco puntos por no terminar a tiempo, lo que sumó un total de 28.10 puntos para quedar en la posición de la Medalla de Cobre.

El ISA Aloha Cup es una competencia de relevos con la participación de dos hombres y dos mujeres de los ocho mejores equipos en el ranking del ISA World Surfing Games 2018 en Tahara, Japón. Hay dos semifinales y una final donde cada surfista corre dos olas durante su relevo antes de marcar al próximo compañero de equipo. El total de todas las olas de los surfistas suman para el puntaje final de equipo.

La primera Semifinal tuvo la participación de Japón, Sudáfrica, Perú y Argentina, mientras que la segunda Semifinal contó con Australia, Estados Unidos, Francia y el defensor de la Medalla de Oro del Aloha Cup, España.

Los equipos de Japón, Sudáfrica, EE.UU. y Australia avanzaron hasta la final, aprovechando al máximo las condiciones limpias con olas de alturas entre la cintura y la rodilla de playa Kisakihama.

Ryan Callinan de Australia destacó en las semifinales con el puntaje más alto en todo el Aloha Cup, con una impresionante ola de 8.5 puntos para llevar a Australia a la final.

Noticias más leídas