Noticia
Titulares

Austria no se opone a que su Gran Premio F-1 se corra sin público

Austria no se opone a que su Gran Premio F-1 se corra sin público
miércoles 15 abril, 2020 - 2:49 PM

VIENA, (Reuters). El gobierno austriaco no se opone a que el Gran Premio de la Fórmula Uno de este año que debe correrse en el país se desarrolle sin espectadores, dijo el miércoles el ministro de Deportes y vicecanciller, Werner Kogler.

Las primeras nueve carreras de la temporada de la F1, incluyendo el Gran Premio de Canadá del 14 de junio, fueron canceladas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que deja a la carrera en Austria el 5 de julio como la segunda en el calendario después de la prueba en Francia el 28 de junio.

“No queremos interponernos”; dijo Kogler a periodistas cuando se le preguntó si el gobierno permitiría la carrera, pero remarcó que es diferente organizar un partido de fútbol sin hinchas debido a la cantidad de personal técnico involucrado.

Cada uno de los 10 equipos de la F1 tiene alrededor de 60 personas en el paddock los fines de semana de carrera, mientras que la presencia de los encargados de cuestiones técnicas y de seguridad, así como los trabajadores de prensa y de transmisión de la prueba, elevaría el total de asistentes a la carrera a más de 1.000 personas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales