Noticia
Titulares

Autódromo pospone primera carrera del Campeonato 2020

Autódromo pospone primera carrera del Campeonato 2020
jueves 19 marzo, 2020 - 2:33 AM

SANTO DOMINGO.- El Gran Premio Petronan, primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2020, previsto para el próximo 5 de abril, ha sido pospuesto, atendiendo a las urgentes medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de República Dominicana, como prevención del Coronavirus (Covid-19).

Por medio de un despacho de prensa, el Consejo Ejecutivo del Autódromo Petronan, liderado por el empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax; Marcos Pichardo, gerente general y Diego Campos, gerente de Operaciones del escenario del evento, resaltó las medidas preventivas tomadas por las autoridades del país, e informa que se ha visto obligado a posponer la primera fecha de la temporada, “con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad física de los pilotos, el público, patrocinadores, y todo el personal que labora en las competencias que se realizan en nuestro parque de velocidad”.

“Además de ofrecer la debida excusa por la posposición de la fecha de apertura de nuestra temporada 2020 a nuestros patrocinadores, al público y a los pilotos que son los protagonistas de los eventos que realizamos, con esta medida nos sumamos a la campaña de prevención de esta terrible pandemia que actualmente golpea al mundo con fiereza”, expresa la nota del Autódromo Petronan.

Y agrega que “el objetivo principal de esta medida es proteger a todos los actores envueltos en nuestros eventos, entre ellos personal mecánico, familiares y relacionados, a quienes exhortamos mantenerse tranquilos en sus hogares, cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones que a modo de prevención, han hecho el Gobierno central y las autoridades de salud del país”.

Asegura lamentar tener que tomar dicha decisión, “pero entendemos que en estos momentos que vive nuestro país, debemos darle la importancia que amerita esta calamitosa situación de salud”.

Informa que el Autódromo Petronan está ofreciendo todo el apoyo para que las medidas adoptadas por el Estado dominicano sean cumplidas, y poder sobrepasar juntos como el gran país que somos esta terrible pandemia mundial.

Explica que además de la posposición del Gran Premio Petronan, el parque para deportes de velocidad permanecerá cerrado para cualquier actividad, lo que será aprovechado para el remozamiento de todas sus las instalaciones.

Finalmente, el documento indica que “en otra comunicación, indicaremos cuando será realizado el Gran Premio Petronan, una vez más pidiendo disculpas a todos los relacionados con los deportes de velocidad en el país”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales