Noticia
Titulares

Bach: COI "respeta y entiende" las razones de la dimisión de Mori

Bach: COI "respeta y entiende" las razones de la dimisión de Mori
viernes 12 febrero, 2021 - 5:26 PM

Madrid. (EFE). El Comité Olímpico Internacional (COI) “respeta plenamente” la decisión de Yoshiro Mori de dimitir como presidente del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 “y comprende sus razones para hacerlo”, ha dicho el responsable del primer organismo deportivo mundial, el alemán Thomas Bach.

“Al mismo tiempo, nos gustaría agradecerle su destacada contribución a la organización de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, añade Bach en un comunicado. “Mori contribuyó a hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de la historia”.

“El COI continuará trabajando mano a mano con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguros en 2021”, agrega el presidente del COI.

Mori presentó este viernes su dimisión, tras la polémica causada por unos comentarios de carácter sexista que formuló la semana pasada en una reunión con responsables olímpicos.

El australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio 2020, ha dicho tras conocer esta decisión que Mori era “un líder fuerte y eficaz en el que siempre se pudo confiar para encontrar soluciones, incluso en las circunstancias más difíciles de la pandemia del COVID-19”.

En su comunicado, el COI subraya que sigue “tan comprometido como siempre con la organización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

“Nos fortalece en esto el compromiso inquebrantable de los gobiernos japonés y metropolitano de Tokio, del Comité Olímpico Japonés (JOC) y del Comité Organizador”, indica.

A juicio del COI, y ante el próximo nombramiento del sucesor de Mori, la figura del CEO Muto Toshiro “garantizará la continuidad en la organización y la realización de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

“El COI ha sido informado y acoge con satisfacción el hecho de que el Comité Organizador seguirá el debido proceso para determinar un nuevo presidente”, señala en su nota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales