Noticia
Titulares

Bach pide paciencia en medio de especulaciones sobre Tokio 2020

Bach pide paciencia en medio de especulaciones sobre Tokio 2020
jueves 28 enero, 2021 - 2:02 AM

INSIDETHEGAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió paciencia con respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ya que afirmó que los organizadores no celebrarían el evento si no creían que era seguro hacerlo.

Al abordar informes recientes de que Tokio 2020 sería cancelado, Bach reiteró que el COI y Tokio 2020 estaban “completamente concentrados y comprometidos con la entrega exitosa y segura” de los Juegos.

El presidente del COI advirtió que las especulaciones y los rumores que sugerían que los Juegos no se llevarían a cabo estaban “perjudicando a los atletas”.

Un informe del periódico británico The Times dijo la semana pasada que el gobierno japonés había decidido en privado que Tokio 2020 tendría que cancelarse debido a la crisis del coronavirus.

La historia, basada en una fuente gubernamental no identificada, fue rápidamente negada por el gobierno japonés y el COI, pero provocó preocupación entre los atletas y otros funcionarios sobre el destino de los Juegos en medio de un aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo.

El primero de una serie de “libros de jugadas” que se están elaborando para garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan tener lugar de manera segura durante la pandemia, que describen áreas que incluyen pruebas, medidas de cuarentena y vacunas, se publicará la próxima semana.

“No hay un plan en contra de esto, esta lucha contra el virus es difícil, pero estamos luchando por y como los atletas olímpicos”, dijo Bach.

“Ni siquiera los científicos más destacados en esta área pueden predecir la situación de salud en 206 Comités Olímpicos Nacionales para el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde finales de julio hasta septiembre de este año.

“Esto conduce naturalmente, y desafortunadamente, a muchas especulaciones, pero todas estas especulaciones están perjudicando a los atletas en sus preparativos.

“No estamos perdiendo tiempo ni energía especulando sobre si los Juegos se llevarán a cabo, estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo.

“Nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos, no cancelar Juegos Olímpicos … y es por eso que no le daremos más combustible a esta especulación”.

Bach dijo que entendía a quienes no pueden imaginar que los Juegos sigan adelante (el apoyo público en Japón ha disminuido en las últimas semanas, según varias encuestas), pero insistió en que no era irresponsable organizar el evento en medio de una pandemia.

“Puedo entender a todos los que tienen preocupaciones cuando viven en un encierro, no saben si pueden ir a un restaurante o ver a sus amigos y familiares”, dijo.

“Basado en las contramedidas y la experiencia de otros eventos … claramente no es irresponsable.

“Si no pensáramos que los Juegos podrían ser seguros, no lo haríamos”.

Bach también se mostró tímido sobre si los espectadores podrán asistir a los eventos de los Juegos, pero dijo que los organizadores de Tokio 2020 tendrían que decidir más temprano que tarde.

“Con respecto a los espectadores, puedes tomar una decisión en el último momento, pero eso no es realista”, dijo.

“A todo el mundo le encantaría tener estadios completos y multitudes rugientes, pero haremos lo que sea necesario para organizar unos Juegos Olímpicos seguros.

“En algún momento, el Comité Organizador tendrá que decirnos cuándo y a qué hora deben comenzar con los diferentes programas de venta de entradas.

“No podemos esperar para siempre”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales