Noticia
Titulares

Bach se prepara para reunirse con el primer ministro y Tokio 2021 en la agenda

Bach se prepara para reunirse con el primer ministro y Tokio 2021 en la agenda
lunes 09 noviembre, 2020 - 7:42 PM

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visite Japón la próxima semana mientras el país continúa con los preparativos para los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Según Agence France-Presse , el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, confirmó ayer la inminente visita de Bach al final de la competencia de gimnasia Amistad y Solidaridad en la capital japonesa.

Es probable que Bach se reúna con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Kyodo News informó el mes pasado que la reunión se llevará a cabo el 16 o el 17 de noviembre.

La emisora ​​nacional de Japón, NHK, informó que el presidente del COI llegará el 15 de noviembre y permanecerá hasta el 18 de noviembre.

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo a insidethegames que aún no se han decidido las fechas de su visita.

Bach y Suga mantuvieron una llamada telefónica de 15 minutos en septiembre, la primera conversación entre la pareja desde que Suga asumió el cargo de primer ministro japonés.

Suga sucedió a Shinzō Abe después de que él renunció debido a problemas de salud.

Durante la llamada se planteó la posibilidad de un encuentro personal.

Bach y Suga han expresado su compromiso de hacer que los Juegos, reprogramados para que se realicen entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año, sean “seguros y protegidos” tanto para los atletas como para los espectadores.

También se espera una reunión con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

El COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han acordado una simplificación de los Juegos debido al impacto financiero causado por la pandemia de COVID-19.

Antes del inicio de la competencia de Amistad y Solidaridad, Bach apareció a través de un mensaje de video y explicó la importancia de la competencia en los preparativos de los Juegos Olímpicos.

“Esto es algo muy importante para todo el mundo del deporte”, dijo.

“Dándonos confianza en nuestros preparativos para eventos futuros, particularmente con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos”.

Alrededor de 30 gimnastas de Japón, Rusia, China y Estados Unidos se disputaron ayer en el Gimnasio Nacional Yoyogi.

Se establecieron estrictos protocolos de COVID-19, con 2.000 espectadores capaces de asistir con máscaras faciales y distanciados socialmente alrededor del lugar.

A los asistentes, incluidos los atletas y miembros de los medios de comunicación, se les revisó la temperatura corporal a su llegada y se les roció con niebla desinfectante, mientras que los aparatos en las salas de entrenamiento y en el campo de juego se limpiaban y desinfectaban al final de cada sesión.

Se espera que una revisión de la puesta en escena del evento de gimnasia sea uno de los temas que Bach explora durante su visita, y el presidente del COI se reunirá con Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales