Noticia

Comparte

28 septiembre, 2020

Bach: “Tokio 2021 no serán los Juegos pandémicos”

INSIDETHEGAMES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó que tiene mucha confianza en la celebración de los Juegos  Olímpicos del próximo año.

Bach hizo los comentarios en Imola en Italia, donde el Campeonato del Mundo de Ruta de cuatro días llegó a su fin hoy.

“El ciclismo ha jugado un papel muy particular”, dijo Bach, en comentarios informados por Cylcingnews , al discutir el regreso del deporte de élite en medio de la pandemia de coronavirus.

“Estaba el Tour de Francia y ahora el Campeonato del Mundo, los dos eventos más complejos hasta ahora a nivel internacional.

“El éxito de estos eventos nos da a nosotros y a todo el movimiento deportivo mucha confianza.

“Me gustaría agradecer a la UCI por asumir esta responsabilidad y organizarse de una manera muy responsable”.

La pandemia llevó a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieran 12 meses en marzo.

La ceremonia de apertura olímpica se llevará a cabo el 23 de julio de 2021.

Si bien la pandemia detuvo casi todos los deportes en una etapa, ha comenzado a regresar con medidas para reducir el riesgo de propagación del virus, como una reducción de espectadores y, a menudo, ninguno, pruebas obligatorias para atletas y entrenadores. y funcionarios, y en algunos casos burbujas de bioseguridad.

“Nos da mucha confianza a todos porque hemos visto en los últimos meses que se pueden realizar grandes eventos deportivos en un ambiente seguro, incluso sin una vacuna”, dijo Bach, quien nuevamente reiteró que una vacuna “no es una fórmula mágica”. “en lo que respecta a Tokio 2020.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, compuesto por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, está evaluando actualmente qué acciones se pueden implementar para garantizar que los Juegos se desarrollen sin problemas.

Bach insistió en que aún es demasiado pronto para decir cómo serán los Juegos Olímpicos dentro de 10 meses, pero rechazó una sugerencia de que los “Juegos Pandémicos” serán como se recuerden, según Cyclingnews .

“Tokio no serán los Juegos Pandémicos, serán Juegos adecuados para el mundo posterior a la corona”, dijo Bach.

“Tenemos que adaptarnos al nuevo mundo en el que vivimos.

“Esto tendrá una influencia en los Juegos, pero mantendrán su carácter de unir al mundo entero.

“Habrá 206 Comités Olímpicos, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, la villa, las Ceremonias de Apertura y Clausura.

“Verás y sentirás el espíritu olímpico en Tokio, pero adaptado al nuevo mundo en el que vivimos”.