Noticia

Comparte

28 julio, 2019

Baloncesto y Ciclismo parten a suelo peruano

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- Los atletas miembros de la selección dominicana de baloncesto dieron el primer paso de cara a su participación en los Juegos Panamericanos viajando a la ciudad peruana, donde se está efectuando la justa panamericana.

El combinado representante del baloncesto dominicano arribó a Lima junto a la delegación de ciclismo que participará en los XVIII Juegos Panamericanos.

Los defensores de la Bandera tricolor volaron desde el Aeropuerto de Punta Cana hacia la ciudad de Lima, Perú.

La selección dominicana de baloncesto tendrá caras nuevas en estos Juegos Panamericanos que nunca habían accionado juntos en cancha.

Los aficionados de una de las selecciones más seguidas del país tuvieron que esperar para conocer los 12 jugadores que estarán compitiendo en el tabloncillo.

El dirigente Néstor “Che” García informó que a Perú estarán disputando los armadores Adris De León, Brandone Francis y Gelvis Solano, junto a los tiradores Dagoberto Peña, Marques Townes y L.J. Figueroa.

También los aleros pequeños Juan Miguel Suero, Luis David Montero y Sadiel Rojas, en tanto que para las posiciones cuatro y cinco los quisqueyanos dependerán de Brayan Martínez, Eloy Vargas y Luis Santos.

Los quisqueyanos se sienten honrado y emocionados de llevar el nombre de la República Dominicana plasmado en sus camisetas.

“La verdad que nos sentimos muy contentos y emocionados, es un honor y un orgullo representar todo un país y la palabras que llevamos en frente del uniforme. Para mí esto ha sido mi sueño desde pequeño y siempre tendré el mismo amor de hacer las cosas bien”, expresó el miembro del equipo nacional de baloncesto, Juan Miguel Suero, quien también informó que la selección tiene como objetivo buscar medallas en esta edición panamericana.

Los baloncestistas iniciaran su jornada de clasificación el 31 de julio y culminan el 10 de agosto, si estos llegan a pasar a la final.

La última vez que el baloncesto dominicano obtuvo una medalla en unos Juegos Panamericanos fue en el año 2003 en la justa celebrada en la República Dominicana.

La delegación dominicana de ciclismo parte a Lima con la intención de conseguir alguna presea panamericana sin importar el color de la misma.

Los mismos tendrán participación en la categoría de ciclismo de ruta y ciclismo de montaña. La delegación está conformada por William De Jesus Guzmán, Juana Isidra Fernández, Junior Marte y Wellinton Canela.

La competencia de pista inicia el jueves 1 de agosto y culmina el domingo 11 del mismo mes. En otro orden, la justa de ruta comienza el 7 de agosto y termina el día 10.

La Federación Dominicana de Ciclismo (DEFOCI), realizó un esfuerzo en comprar máquinas para medir el trabajo de los ciclistas, y que esto también sirva como un entrenamiento general.

 

Noticias más leídas