Noticia
Titulares

Baloncesto femenino Puerto Rico clasifica a Tokio 2020

Baloncesto femenino Puerto Rico clasifica a Tokio 2020
lunes 10 febrero, 2020 - 2:58 PM

RICHARD BAZÍL, SANTO DOMINGO.- Por primera vez la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico estará en unos Juegos Olímpicos, al lograr su boleto hacia Tokio este domingo, durante el Clasificatorio de este deporte celebrado en Francia.

Hasta el momento, las puertorriqueñas son las representantes del Caribe en la justa olímpica, que se celebrará en la Súper Arena de Saitama, donde la rama femenina jugará del 27 de julio al 9 de agosto.

Las boricuas aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos cuando Australia superó 86 por 72 a Brasil en el primer encuentro de la doble jornada de este domingo, última fecha del Clasificatorio Olímpico que se jugó en Bourges, ciudad francesa.

La victoria 91 por 89 ante Brasil en tiempo extra el pasado viernes, primer choque de esta llave rumbo a Tokio, hizo soñar a la escuadra dirigida por Gerardo “Jerry” Batista, la cual se hizo realidad este domingo.

La justa olímpica femenina del baloncesto para este verano está completa, con Japón (sede), Estados Unidos (campeona de la Copa del Mundo 2018), Nigeria, Serbia, Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Corea del Sur, España y Puerto Rico.

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), informó que el Sorteo Olímpico para los Grupos se realizará el 21 de marzo próximo, para ser reubicados en tres grupos de cuatro equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales