Noticia
Titulares

Baloncesto RD Femenino jugará Pre-Clasificatorio Olímpico Canadá

Baloncesto RD Femenino jugará Pre-Clasificatorio Olímpico Canadá
lunes 30 septiembre, 2019 - 2:19 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior de baloncesto femenina jugará en el Grupo A del Pre-Clasificatorio Olímpico que se efectuará del 14 al 17 de noviembre en Edmonton, Canadá, junto a las locales, Puerto Rico y Cuba.

La información fue dada a conocer este domingo en el sorteo de los grupos con los ocho mejores equipos del AmeriCup Femenino 2019 que culminó ese mismo día, con victoria de Estados Unidos sobre Canadá por la medalla de oro.

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), realizó el sorteo al concluir el encuentro por la medalla de bronce entre Brasil y Puerto Rico, choque que ganaron las sudamericanas, para quedarse con el tercer puesto del AmeriCup Femenino.

El Grupo B se jugará en Bahía Blanca, con las locales de Argentina, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Las mejores dos selecciones de cada grupo clasifican al Pre-Olímpico que tendrá lugar en febrero del 2020.

La República Dominicana concluyó séptimo en el AmeriCup Femenino al superar 67 por 65 a Argentina el pasado sábado, en partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Las posiciones finales del torneo continental tuvo a los Estados Unidos en el primer lugar y la medalla de oro, Canadá en segundo puesto y la presea de plata, Brasil finalizó en tercer puesto y el metálico de bronce y Puerto Rico en el cuarto puesto.

Continúa Colombia en la quinta plaza, Cuba cerró en el sexto puesto, República Dominicana quedó con el séptimo lugar y Argentina en el octavo peldaño.

Estas primeras ocho selecciones clasificaron al Pre-Clasificatorio Olímpico de noviembre próximo.

Completan México y Paraguay, como noveno y décimo lugar, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales