Noticia
Titulares

Baloncesto RD es TOP-5 del ranking FIBA del Continente Americano

Baloncesto RD es TOP-5 del ranking FIBA del Continente Americano
jueves 19 septiembre, 2019 - 5:58 PM

RICHARD BAZIL, Santo Domingo – La República Dominicana escaló al quinto lugar del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) para el Continente Americano, siendo la primera vez que el país se encuentra en el TOP-5 de la lista oficial del organismo rector del baloncesto mundial.

La información fue dada a conocer este jueves por FIBA, y la actualización se hizo el pasado lunes 16, un día después de culminado la Copa Mundial de Baloncesto, celebrado en China.

Estados Unidos aún se mantiene como el número uno del mundo con 786.4 puntos, pero bien cerca está España en el segundo puesto con 731.5 puntos, luego de alzar el trofeo de campeón del Mundial.

Australia, quien ocupaba el puesto 11 antes de la actualización, subió ocho lugares y ahora es la tercera potencia del mundo en el ranking con 673.6 puntos. Completan las mejores cinco selecciones de la tabla mundial, Argentina con 670.5 puntos y Francia con 665.4 puntos, ocupando los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

La República Dominicana, quien terminó número 16 de la Copa Mundial de Baloncesto en China, ocupa el puesto 19 del mundo, bajando un lugar en el ranking FIBA con 494.3 puntos, tras la actualización.

Al mismo tiempo, FIBA reveló las ocho selecciones que estarán en el Pre-Olímpico de Junio 2020, clasificados a través del ranking, y estos son: Ángola y Senegal por África; México y Uruguay por América; China y Corea por Asia-Oceanía; y Croacia y Eslovenia por Europa.

El torneo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estará dividido en cuatro grupos de seis países, y se jugará en formato Round Robin por llave. Cada ganador de grupo, clasifica a Tokio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales