Noticia
Titulares

Balonmano tendrá gran presencia en Lima 2019

Balonmano tendrá gran presencia en Lima 2019
martes 09 julio, 2019 - 2:53 AM

LIMA2019.- El 24 de julio, el primer deporte colectivo que entrará en acción en los Juegos Panamericanos será el Balonmano. Los mejores jugadores de América -varios de ellos brillando en Europa- se medirán en el Polideportivo 1 de la VIDENA, por subir a lo más alto del podio, en una disciplina que ya agotó entradas para la etapa final.

Dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019, las damas abrirán el telón del certamen que clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Perú debutará, en el cierre de la primera sesión, ante República Dominicana por la primera jornada del grupo B. En tanto, Argentina y Brasil (finalistas en los Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015) serán el atractivo de la jornada vespertina. (Ver cuadro de todos los partidos de damas).

Brasil llegará con la armadora Duda Amorim y la pivot Tamires de Araújo, figuras de la potente Liga Húngara. Mientras que las albicelestes tienen como destacadas a la central Elke Karsten, quien brilla en Hungría; así como las laterales Manuela Pizzo (campeonó en la Copa de España) y Luciana Mendoza que juega en la liga de Francia. El calendario de damas corre del 24 al 30 de julio.

La famosa barra ‘Los Chapulines Brasileños’, aficionados que se visten igual que el personaje cómico mexicano, será lo más vistoso que se verá en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Las entradas para las fases finales están agotadas, pero puede observar a estas grandes figuras del deporte latinoamericano en las primeras rondas comprando en www.lima2019.pe/tickets y en los puntos de venta autorizados.

COMPETENCIA MASCULINA

En tanto, el certamen masculino será del 31 de julio al 5 de agosto, en la que también se redituará el clásico Brasil vs. Argentina. Ambas selecciones llegan con estrellas que brillaron en esta temporada de la Champions League de Balonmano, el mejor certamen del mundo. De hecho, el pivot brasileño Rogério Moraes campeonó con el Vardar de Macedonia y el armador Thiagus Petrus destacó con el Barcelona de España. Por los albicelestes, las figuras son los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet.

El Grupo A está integrado por Estados Unidos, Cuba, Argentina y Chile. Mientras tanto, Perú forma parte del Grupo B junto a México, Puerto Rico y el súper candidato Brasil. Los peruanos debutan ante Puerto Rico, mientras que Brasil lo hace ante México. En tanto, los ‘Gladiadores’ argentinos se miden ante Estados Unidos. (Ver cuadro de competencia de varones).

REGLAMENTO EN LIMA 2019

Habrá una ronda preliminar de todos contra todos en dos series de cuatro equipos cada una. Luego, los dos primeros clasificarán a las semifinales, donde jugarán el primer lugar con el segundo lugar de cada grupo. Los equipos ganadores de la semifinal van por la presea de oro, mientras que los perdedores jugarán por la de bronce.

En tanto, los clasificados entre tercer y cuarto puesto de cada serie jugarán una ronda de clasificación del quinto al octavo lugar. Desde las semifinales, los partidos que terminen empatados, después de los dos tiempos regulares, se definirán hasta en dos tiempos suplementarios. Solo en caso de persistir el empate se recurrirá a los penales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales