Noticia

Comparte

25 julio, 2019

Balonmano y voli playa pierden en Juegos Panam de Lima

LIMA, Perú. Los equipos balonmano femenino y voleibol de playa masculino mordieron el polvo de la derrota ante sus respectivos rivales este jueves en la segunda fecha de competencia de ambos torneos de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.

El seleccionado de balonmano femenino cayó en un batallado partido 26 goles por 22 ante Estados Unidos en partido del Grupo B disputado en la Videna Polideportivo I.

Con el revés, el conjunto dominicano colocó su récord en 1-1 y jugará este sábado ante Argentina, equipo candidato al título y al que deberá ganarle por al menos cuatro goles para avanzar a la semifinal del torneo.

En caso de perder ante las argentinas, el equipo dominicano continuará en el calendario de competencia por los puestos de consolación del 5 al 8.

El conjunto quisqueyano tuvo ventaja de cuatro goles en el primer período, pero las estadounidenses hicieron los ajustes para irse al descanso con ventaja de un tanto (11-10).

Ya en el segundo parcial, el encuentro se mantuvo cerrado, pero la ofensiva y el trabajo de la portera Bryana Newbern, con efectivos bloqueos, permitió que Estados Unidos también dominara la última fase del partido con anotación de 15-12.

Julia Taylor y Jence Rhoads fueron las mejores anotadoras por Estados Unidos Unidos, con siete goles cada una, mientras que Nicole Andersen aportó cuatro.

La portera Newbern atajó siete disparos en 23 oportunidades en la ofensiva quisqueyana, mientras que la suplente Sophie Fasold tuvo dos en opotunidades.

Por la República Dominicana, Florquidia Puello, una de las principales jugadores ofensivas del equipo, fue limitada a solo cuatro disparos, los cuales los convirtió en goles todos, mientras que Johanna Pimentel y Crisleidy Hernández también anotaron cuatro tantos cada una, en tanto que Mariela Andino y Carina Lorenzo tuvieron tres por cabeza.

VOLEIBOL CAE ANTE GUATEMALA

La pareja dominicana, integrada por Álex Medina y William Sánchez, perdió 2 sets por 0 ante la dupla de Guatemala, conformada por Andy Leonardo y Luis García.

Los parciales quedaron 21-19 y 21-15, a favor de Guatemala. El partido tuvo una duración de 35 minutos.

La dupla quisqueyana, que tiene marca de 1-1, tras la victoria el miércoles 2-0 ante Perú, deberá vencer este viernes al dueto de Venezuela para poder acceder a los cuartos de final.

BOLICHE PRIMERA RONDA

Álex Prats y Rolando Sebelén terminaron en el puesto 11 en la primera serie de la modalidad dobles masculinos del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos.

Prats y Sebelén tumbaron un total de 2,500 pines en los seis juegos disputados, a una diferencia de 389 pines del primer lugar.

Álex derribó 1,276 pines, mientras que Sebelén tuvo 1,254.

Este sábado, desde las 4:00 de la tarde, en la segunda serie, se entregarán las primeras medallas en dobles masculinos, mientras que desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) se hará lo propio en femenino en la Videna Bowling Center.

Al cierre de esta edición, Aumí Guerra y Astrid Valiente estaban compitiendo en dobles femeninos.

Noticias más leídas