Noticia
Titulares

Bameso arriba a su cuarto triunfo y San Carlos suma su quinta victoria

Bameso arriba a su cuarto triunfo y San Carlos suma su quinta victoria
jueves 12 marzo, 2020 - 3:43 AM

SANTO DOMINGO. El armador Miguel Dicent y el centro Luis Santos, de Bameso, se encargaron de estropear el sensacional debut del refuerzo de Huellas del Siglo, Jeison Colomé, al conseguir los primeros un triunfo “sacando de abajo”, en tiempo extra 88-85, en la continuación de la fase intergrupos de la serie regular del TBS Distrito 2020.

El combinado de Bameso se adjudicó su cuarta victoria, con dos derrotas, y se posicionan en el segundo lugar del grupo A con marca de 4-2, en cambio Huellas cae el tercer lugar del grupo con su registro de 2-4.

Dicent tuvo una noche memorable al ser el mejor anotador bamesiano con 21 puntos y nueve rebotes, y Luis Santos fue la otra columna ofensiva con la que contó su equipo al anotar 18 tantos y atrapar 15 rebotes para un doble-doble, su tercero de manera consecutiva.

Dicent y Santos le “echaron el jabón al sancocho” de lo que pudo ser una noche para recordar para Huellas del Siglo y Colomé, quien por primera vez acciona en el baloncesto superior distrital y cerró el partido con 34 puntos  con cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.

“El show“ de Colomé generó tal expectativa que muchos seguidores de Huellas y del basket distrital imaginaron una actuación histórica para este jovencito de 21 años oriundo de La Romana, ya que se mostró indetenible en casi todo el partido, con una primera mitad (que ganó Bameso 37-36) en la que anotó 12 puntos y una segunda parte, combinada con el tiempo extra, en las que tuvo 22 tantos.

En el último período Huellas se vio arriba hasta de 14 puntos, 63-54, pero vino la reacción de Bameso y a partir ahí dominó la pizarra 25-16 para empatar 79-79 y provocar el tiempo suplementario que ganaron 9-6, para cerrar 88-85.

 

Con el juego empate 76-76, Luis Santos rebotó y anotó dos puntos, recibió una falta y con el tiro libre acertado Bameso tomó ventaja de tres, 79-76, dejando 2:4 segundo en el reloj final, tiempo que aprovechó el refuerzo de Huellas, Jonathan Holton, para lanzar de tres, encestar y extender el juego al tiempo extra al igual el marcador 79-79.

Por Bameso también se destacó el importado Kyle Higgings con 12 puntos y Michael Báez 11 y cinco rebotes.

Por Huellas, Colomé tuvo 34 unidades, Holton tuvo un 20-20 de 23 tantos y 24 rebotes, y Francisco Dájer coló 10 y seis balones capturados.

SAN CARLOS 85, EL MILLÓN 81

El Club San Carlos logró una importante victoria, esta vez 85-81 ante El Millón, en el cierre de la doble jornada celebrada este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, San Carlos arribó a su quinta victoria con una derrota.

Manuel Guzmán, con 22 puntos y 10 rebotes, lideró el ataque de San Carlos, mientras que Shakille Keith aportó 17 tantos con siete rebotes; Javian de la Cruz anotó 17 y atrapó siete balones, y Kevin Pérez tuvo 15 tantos.

Por El Millón, Tevin Glass anotó 24 puntos con 12 rebotes; Samuel Lara logró 18 tantos, y Adauris Avery coló 14 con 12 capturas de balón.

TBS se detiene hasta el martes 17

El TBS Distrito 2020 se detiene hasta el martes 17, ya que este fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El martes chocarán a las 7:00 de la noche Los Prados ante San Carlos, y a las 9:00, Mauricio Báez y Bameso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales