Noticia

Comparte

21 noviembre, 2019

El Barcelona quiere convencer a Pau Gasol de que vuelva a Europa

NBAMANIACS.- Pau Gasol se ha quedado sin equipo en la NBA después de que Portland accionara la cláusula de su contrato que permitía rescindirle en caso de que no superase los problemas físicos en su pie izquierdo. La intención del jugador español es seguir en Estados Unidos y, de hecho, hasta que se recupere podría tener un papel reservado como asistente técnico del equipo de entrenadores que pilota Terry Stotts. La idea de Gasol siempre ha sido seguir en la NBA, sin embargo el Barcelona pretende intentar avivar su sentimiento de nostalgia para que vuelva a la ciudad condal.

Según pudo hacerse eco el portal Sportando, el Barça está listo para hablar con Pau Gasol y hacerle comprender que una de sus mejores opciones puede ser volver a Europa. De esa manera —piensan desde el Barcelona— podría tener los minutos necesarios para estar listo de cara a la cita olímpica de Tokyo 2020, sabido por todos el gran colofón que Gasol espera tener en su histórica carrera.

Veremos si el Barcelona se convierte en una opción realista en las próximas fechas, aunque la realidad ahora para Gasol pasa por recuperarse de la tediosa lesión de la que se operó en mayo. Gasol sufrió una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo que le impidió competir con normalidad. Eso le hizo perderse el tramo final de temporada con Milwaukee, tras un curso plagado de lesiones y problemas en San Antonio, y le ha salpicado hasta el comienzo de curso presente.

Tendrá pues Gasol primero que recuperarse de sus molestias, algo que se desconoce en cuanto tiempo podrá acometer. Normalmente, una lesión como la suya puede tardar de seis a doce meses en dar una tregua para competir, por lo que Gasol podría estar de baja todavía bastantes semanas.

Noticias más leídas