Noticia
Titulares

Barcelona asalta la punta de la Liga tras revés del Real Madrid

Barcelona asalta la punta de la Liga tras revés del Real Madrid
sábado 19 octubre, 2019 - 7:17 PM

El Real Madrid ha perdido este sábado ante el Mallorca su primer partido en esta liga (1-0) y cede el liderato a favor del Barcelona. Un gol de Lago Junior en los primeros minutos del partido fue una losa para los de Zidane, que nunca encontraron buen ritmo de juego ante la gran actividad defensiva del rival. Odriozola fue expulsado en el tramo final y eso mermó definitivamente las opciones blancas.

Es la primera derrota del conjunto madridista contra el Mallorca desde mayo de 2009 cuando pinchó en el Santiago Bernabéu por 1-3. La primera visita de los blancos a las Islas tras siete años sin pisarla no será recordada.

Es una victoria importantísima para el Mallorca, que ha sumado seis de los diez puntos que tiene en total con las dos últimas jornadas de Liga (victorias contra Espanyol y Real Madrid). Gran premio para un Vicente Moreno que ha dirigido esta noche su encuentro número 100 con los bermellones en todas las competiciones.

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, y han asaltado el liderato definitivamente por encima del Madrid, que es segundo con 18 unidades.

BARCELONA 3, EIBAR 0

AFP. El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14º) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha en la primera posición.

El tridente mágico del Barcelona vio puerta en el estadio de Ipurúa en el primer partido de este sábado. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

La semana ha sido movida para el Barça debido a la situación política en Cataluña. Primero el club ‘culé’ tuvo que adelantar al jueves su viaje a la pequeña localidad vasca, y el viernes conoció el aplazamiento del clásico contra el Real Madrid que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana, también por el mismo motivo. Nada de eso parece haber distraído al conjunto barcelonés.

En el aspecto puramente futbolístico, el entrenador ‘culé’, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, para formar pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clément Lenglet.

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado de la visita del Madrid (2º con 18 unidades) al Mallorca (18º) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del conjunto ‘merengue’.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales