Noticia
Titulares

Barcelona someterá a revisión médica la rodilla de Luis Suárez

Barcelona someterá a revisión médica la rodilla de Luis Suárez
lunes 04 mayo, 2020 - 8:20 PM

BARCELONA.- Luis Suárez pasará una revisión médica en la ciudad deportiva del Barcelona en los próximos días con el objetivo de confirmar que su rodilla derecha ya está recuperada para recibir el alta médica

El delantero uruguayo fue operado el pasado 12 de enero de una molestia en el menisco de la pierna derecha por lo que no juega un partido desde la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Suárez ya tuvo que pasar por el quirofano para operarse la misma rodilla en mayo del año pasado. Entonces, se perdió la final de Copa del Rey ante el Valencia pero regresó a tiempo para jugar la Copa América de Brasil con Uruguay.

En esta ocasión se esperaba una situación similar pero el coronavirus ha cambiado los planes y el uruguayo podrá regresar a tiempo para ayudar al Barcelona en el último tramo de la temporada.

Suárez comenzó la recuperación en la Ciutat Esportiva desde finales de enero y, cuando comenzaba a afrontar el tramo decisivo, tuvo que continuar su recuperación en casa después de que se declarase el estado de alarma en España.

El futbolista ha aprovechado el parón para ponerse a punto en su domicilio pero según ha podido saber ESPN los médicos del club quieren hacer un exhasutivo test a su rodilla para determinar si realmente está apto para entrenar con el resto de sus companeros en las próximas semanas.

Si no hay contraorden, el Barcelona será sometido a los test de COVID-19 el próximo miércoles día 6 y la primera sesión individualizada con seis jugadores sería el viernes 8, según supo ESPN, aunque aún no es oficial.

Suárez se ha perdido 12 partidos de competición oficial: ocho de Liga, tres de Copa y uno de Champions League.

La dirección deportiva declinó sustituirle en el mercado de invierno pese a que se buscaron alternativas. No obstante, ya con la ventana de traspasos cerradas, decidieron pagar 18 millones de euros al Leganés por Martin Braithwaite para reforzar el ataque después de que Ousmane Dembélé también sufriese una lesión de larga duración.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales