Noticia
Titulares

Barcelona supera al Getafe; Real Madrid y Atlético empatan

Barcelona supera al Getafe; Real Madrid y Atlético empatan
sábado 28 septiembre, 2019 - 7:52 PM

El Barcelona superó este sábado 2-0 al Getafe en la Liga española de fútbol y logró así su primera victoria fuera de casa desde el 23 de abril último.

Sin su líder y guía Lionel Messi (lesionado), los azulgranas irrumpieron con muchas dudas en el Coliseo Alfonso Pérez madrileño, y su juego era poco fluido y las posibilidades de gol muy escasas.

Aún así, los campeones defensores se pusieron delante en el minuto 40. El arquero alemán Marc Andre Ter Stegen realizó un despeje largo y el uruguayo Luis Suárez se aprovechó de un error defensivo para batir al arquero rival David Soria.

En el segundo tiempo todo fue diferente, los catalanes cambiaron la actitud y dominaron las acciones desde el comienzo.

El hispano-dominicano Junior Firpo amplió la ventaja en el 49, al aprovechar un rechace de Soria sobre un disparo potente de Carles Pérez.

Así las cosas, el 2-0 parecía definitivo, pero el Barcelona estaba hambriento, pretendía su primer triunfo lejos de casa en la campaña, e intensificó la búsqueda del tercer tanto.

Sin embargo, en el 81, el árbitro principal expulsó, por doble amarilla, al zaguero central barcelonista Clement Lenglet y el Getafe arreció el ataque, aunque finalmente el marcador no se movió más.

De esa manera, el Barcelona ascendió al segundo lugar de la Liga con 13 puntos, dos menos que el líder Real Madrid (15), que igualó 0-0 ante el Atlético (14) en el Wanda Metropolitano, en el gran derbi de la capital española.

REAL MADRID 0, ATLETICO 0

El derbi por la cima de la Liga terminó en nada, en un empate sin goles y una noche de frustración ofensiva en el Wanda Metropolitano para el Atlético y el Real Madrid, a la espera de partidos más cercanos al nivel que desprenden sus plantillas, con menos respeto y más voracidad, cuando ya no haya ninguna excusa.

Realmente, sólo una ocasión real pudo cambiar el destino de un partido con pinta de empate casi a lo largo de los 90 minutos; el cabezazo de manual que conectó Karim Benzema al que se estiró Jan Oblak para dejar todo como estaba, dentro de lo previsto en la pizarra. Quien no arriesga, no gana. No lo hizo ninguno de los dos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales