Noticia
Titulares

Barcelona venció al Villarreal, pero Lionel Messi salió lesionado

Barcelona venció al Villarreal, pero Lionel Messi salió lesionado
martes 24 septiembre, 2019 - 10:20 PM

En una delicada posición tras la derrota en Granada, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

Habiendo sumado esta temporada su tercer triunfo consecutivo, esta vez por un ajustado 2-1 frente al Villarreal en una jornada mucho menos solvente que cuando le visitaron Betis y Valencia.

Ganó el campeón mostrando su imagen más gris, desgastado desde que desapareció de escena Leo Messi y solo rehabilitado en la recta final, cuando Ansu Fati apareció atropellando el partido y creando más peligro en 13 minutos que Luis Suárez en los anteriores 77. El joven canterano despertó a un Barça inmaculado en el marcador pero gris en el juego, salvado por el resultado, intocable otra vez en su estadio por más que las sensaciones no sean, para nada, las mejores.

Volvió a jugar Messi en el Camp Nou al cabo de cuatro meses y medio y la afición disfrutó de su regreso tanto como se preocupó después, cuando tras el descanso no volvió a verle, dolorido por un golpe recibido antes de la media hora, momento a partir del cual el Barça se fundió para dejar ese papel dominador que había mostrado en el primer tercio de partido.

Y es que el campeón olvidó su desnudez de Granada para recuperar, por la vía rápida, sus mejores galas, sometiendo al Villarreal a un atropello que le arrodilló en un cuarto de hora. A los dos minutos Messi había avisado, a los seis Griezmann cruzó con un fantástico cabezazo a la red un corner servido por el capitán (otro gol para marcar diferencias de entrada) y al cuarto de hora un obús lejano de Arthur sorprendió a Asenjo para anotar un 2-0 que empezaba a entenderse definitorio…

Pero tal y como el Valencia hace dos jornadas disfrutó de sus minutos de resurrección, el choque entre Ontiveros y Messi dejó tan tocado al argentino como despistado al Barça, que empezó a perder dinamismo para entregarse al juego de un Villarreal ansioso, que le fue tomando la medida y logró acortar distancias al borde del descanso, gracias a un disparo lejano de Cazorla que se comió por el centro Ter Stegen después de que nadie, nadie, saliera al paso del menudo mediocampista amarillo, que recorrió con total libertad más de diez metros antes de soltar su zapatazo.

REAL BETIS 3, LEVANTE 1

El delantero Loren Morón, con los dos primeros goles del Betis (3-1) y cinco ya en lo que va de temporada, volvió a desatascar a su equipo, que logró una victoria ante el Levante, que se adelantó pronto en la primera mitad por mediación del portugués Hernani Santos, pero que se fue de vacío.

El Betis sumó la segunda victoria en el campeonato, en la que también colaboraron las tres asistencias de Joaquín Sánchez y el primer tanto de Borja Iglesias, mientras que el Levante volvió a caer como visitante, condición en la que ya acumula tres derrotas en otros tantos partidos.

Andrés Guardado jugó todo el partido y tuvo un buen desempeño para lograr levantar el vuelo en el Benito Villamarín, repartió juego, robó balones y comandó la mediacancha. Mientras que Diego Lainez recibió 20 minutos, entró como extremo por derecha y tuvo un disparo de real peligro, el tico Óscar Duarte lo contuvo en un par de llegadas.

OTRO RESULTADO

VALLADOLID 1, GRANADA 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales