Noticia
Titulares

El Barias consigue boleto a semifinales; Huellas olfatea la clasificación

El Barias consigue boleto a semifinales; Huellas olfatea la clasificación
El Barias consigue boleto a semifinales; Huellas olfatea la clasificación
miércoles 26 mayo, 2021 - 2:45 AM

SANTO DOMINGO. El refuerzo Jordan Williams consiguió este martes una noche brillante de 33 puntos, y apoyado por 22 tantos de su homólogo Jonathan Holton, le dieron a Huellas del Siglo un importante triunfo 108-84 sobre San Lázaro, en el choque que cerró las acciones en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey terminó su ronda regular con 4-3, ubicándose en el tercer lugar del standing que comandó precisamente San Lázaro, que como quiera ganó la regular con 5-2, aunque quedó empate con Rafael Barias, dominó la serie particular 1-0 (74-73, el martes 11).

Lazareños y barianos son los únicos clasificados a los playoffs y sólo quedan dos vacantes disponibles que son peleadas por Bameso (3-3), Huellas (4-3), Mauricio Báez (4-2) y San Carlos (3-3), en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Triunfos de Bameso y San Carlos la noche de este miércoles le daría el avance a la semifinal.

Si gana el Mauricio sobre Bameso cruza de una vez a playoffs y el perdedor queda descartado, y si del choque San Carlos vs. Los Prados (0-6) dominan los de las Cinco Esquinas, empatarían con Huellas con 4-3, pero al ganarle la serie particular a los Cristo Rey (juego 75-73 del domingo 16 de este mes) estos avanzarían

Los 33 puntos de Williams y los 22 de Holton, ambos norteamericanos, tuvieron el respaldo de los dominicanos Richard Bautista con 15 tantos, nueve rebotes y 12 asistencias para casi completar un triple-doble, y Julián Vásquez logró 14 unidades.

Por San Lázaro, Oscar Cabrera 15 puntos y cinco asistencias, Justin Reyes 13 y seis rebotes, y Edgar Tejada ligó 12.

La primera mitad le favoreció a Huellas 49-43, con 19 puntos de Williams y nueve de Holton, y por los lazareños, siete unidades para Raúl Frías y Víctor Peña.

BARIAS 93, EL MILLÓN 67

SANTO DOMINGO. El club Rafael Barias se convirtió este martes en el segundo equipo que clasifica a la serie semifinal del TBSDistrito 2021, luego de la victoria fácil 93-67 ante el combinado de El Millón en el partido que arrancó la penúltima fecha de la serie regular celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Barias consiguió su quinto triunfo, con dos reveses, para unirse al club San Lázaro como los únicos cinco o más, y ambos con boletos fijados a la ronda semifinalista con una serie A entre el 1er. lugar contra el cuarto, y en la B se enfrentarán el segundo ante el tercero, ambas pactadas al mejor de 3-2.

Con estos dos clubes posicionados en los playoffs, sólo quedan dos vacantes disponibles que son batalladas por Bameso, Huellas del Siglo, Mauricio Báez y San Carlos, cuyo capítulo será novelesco para avanzar a la semifinal del campeonato que está dedicado en su versión 2021 al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Millón con registro de 2-5 está descartado de la contienda, al igual que Los Prados (0-6).

LJ Figueroa por segundo encuentro consecutivo fue el mejor anotador del Barias, esta vez con 18 puntos y cinco rebotes, comandando a otros cinco compañeros con 10 o más puntos anotados.

Paris Bass, el refuerzo estadounidense de los barianos, le secundó con 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Kelvin Fulcar aportó 13, Joel Hernández tuvo 11 y siete balones capturados, 11 tantos también para el norteamericano Tony Mitchell, y 10 unidades Dimas Carrasco.

Por los millonarios, Jassel Pérez anotó 18 puntos y siete rebotes, Enmanuel Martínez 14, cinco atrapadas y cinco asistencias, y 10 encestes para Manuel Agramonte y David Torres.

El medio tiempo fue ganado por el Barias de 19 puntos, 44-25, con 11 tantos de Figueroa y siete de Bass, y por El Millón, Martínez y Agramonte siete y seis cada uno.

Partidos del miércoles

El campeonato tendrá su última fecha de serie regular este miércoles que definirá los dos puestos restantes a la semifinal, con una doble cartelera en la Casa de Don Virgilio.

A las 7:00 de la noche chocarán Mauricio Báez ante Bameso, y luego, Los Prados ante San Carlos.

La semifinal iniciará a partir del próximo viernes 28.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales