Noticia

Comparte

28 junio, 2019

Barranquilla acogerá la final de la Copa América

Bogotá. (Prensa Latina). Barranquilla en pleno celebra este viernes la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que la ciudad acoja la final de la Copa América de 2020, que organizarán de conjunto Argentina y Colombia.

‘ÂíGran noticia para Barranquilla! La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ÂíEstamos listos!’, anunció el alcalde de la urbe, Alejandro Char, en su cuenta en Twitter.

El presidente Iván Duque indicó el jueves que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le informó que el partido decisivo se realizaría en el país cafetero el 12 de julio del próximo año, con lo cual terminó la puja con Buenos Aires.

Poco después fue Char quien confirmó a Barranquilla, donde tiene su sede la selección nacional colombiana, como escenario para el encuentro.

‘Le hemos transmitido a Ramón Jesurun (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF), desde hace varias semanas, que el estadio Metropolitano lo seguiremos mejorando para que sea una final de lujo’, indicó el mandatario al diario local El Heraldo.

‘Jesurun vendrá en los próximos días y tendrá una reunión sobre algunas inversiones menores adicionales que requeriría la instalación y con las cuales nos comprometimos’, agregó.

Por su parte, la FCF expresó en un comunicado que ‘la Conmebol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable’.

El certamen contará con la presencia de 12 naciones: las 10 que integran el organismo sudamericano, más Australia y Catar, de la Confederación Asiática.

Colombia regirá la Zona Norte, donde además se encuentran Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

Por su parte, Argentina recibirá en la Sur a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y al otro visitante.

De cada llave hexagonal avanzarán cuatro selecciones para la etapa de cruces directos, que comprenderán los cuartos de final, semifinal y final.

La FIFA dio autorización a la Conmebol en octubre de 2018 para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, de forma que coincidirá con la Eurocopa.

Noticias más leídas