Noticia
Titulares

Barty repite final; Hurkacz remonta y frustra a Tsitsipas en Miami

Barty repite final; Hurkacz remonta y frustra a Tsitsipas  en Miami
Barty repite final; Hurkacz remonta y frustra a Tsitsipas en Miami
viernes 02 abril, 2021 - 12:09 AM

(EFE). La australiana Ashley Barty, vigente campeona y actual número uno del mundo, prolongó la defensa del título en el WTA 1000 de Miami al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3.

La tenista oceánica repite final tal y como sucedió en la última edición, cuando logró el título. La undécima victoria seguida de Ashley Barty en Miami se completó en una hora y 27 minutos ante una adversaria con la que había perdido en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

Sin embargo, la tenista de Ipswich, de 24 años, había ganado el más reciente. Fue una revancha para Barty que fue superada por Svitolina en este mismo escenario en el 2018.

La ucraniana, que estaba por primera vez en la semifinal de este torneo, no cuestionó la superioridad de la australiana que tras la derrota de Naomi Osaka en cuartos de final se aseguró su continuidad como número uno del mundo.

Barty jugará su novena final desde que ganó su primer Grand Slam en el 2019. Este año ha ganado en Melburne y se jugará el título contra la ganadora del choque entre la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, y la griega Maria Sakkari.

Hurkacz a semifinales

(EFE). El polaco Hubert Hurkacz remontó la ventaja inicial del griego Stefanos Tsitsipas (2-6, 6-3 y 6-4) para amarrar el triunfo en Miami y alcanzar, por primera vez en su carrera, las semifinales de un Masters 1000.

El tenista de Wroclaw de 24 años frustró al heleno, que encajó su quinta derrota de la temporada y se quedó fuera de la carrera por el éxito en un torneo con las expectativas agrandadas tras la eliminación del primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev ante el español Roberto Bautista.

El polaco, 37 del mundo y que este año añadió el triunfo en Delray Beach al que logró en el 2019 en Winston Salem, sus únicos éxitos hasta ahora, mantuvo el tipo a pesar del inicio arrollador de Tsitsipas y del abrumador saldo en contra en los precedentes.

Hurkacz, que necesitó dos horas y 22 minutos para ganar al griego, había perdido en cuatro de los cinco duelos previos ante el heleno. El más reciente hace unas semanas en Rotterdam. Cayó en los más recientes. Solo le pudo ganar en Montreal en el 2019.

En su segunda participación en Miami el tenista polaco se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el ruso Andrei Rublev, cuarto favorito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales