Noticia

Comparte

18 octubre, 2019

Basket femenino jugará segundo pre-clasificatorio Tokio 2020

SANTO DOMINGO. La selección femenina de baloncesto de mayores de República Dominicana tendrá como primer rival a Puerto Rico el próximo 14 de noviembre en encuentro pautado para las 8:00 de la noche, en el Pre-Clasificatorio Olímpico que se jugará en el Edmonton EXPO Centre, en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El torneo, que se jugará del 14 al 17 de noviembre próximo, es la segunda fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el baloncesto femenil que contempla la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

El segundo choque de la escuadra quisqueyana será ante Cuba, el 16 de noviembre, en partido programado para las 5:30 de la tarde en el mismo escenario.

Mientras, el último y tercer encuentro de la selección femenina de baloncesto será ante las locales de Canadá, para el domingo 17 de noviembre desde las 7:00 de la noche.

El Grupo B se jugará en Bahía Blanca, Argentina, con las locales, además de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

La República Dominicana disputa este certamen al quedar entre las mejores ocho naciones del torneo FIBA AmeriCup, que se efectuó en el pasado mes de septiembre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. La escuadra dirigida por Teresa Durán finalizó en séptimo lugar.

Para este Pre-Clasificatorio Olímpico clasifican los dos mejores equipos de cada grupo al Pre-Olímpico de febrero 2020.

Noticias más leídas