Noticia
Titulares

Basket RD jugará partidos de preparación en Lituania previo al clasificatorio olímpico

Basket RD jugará partidos de preparación en Lituania previo al clasificatorio olímpico
sábado 20 febrero, 2021 - 6:17 PM

SALTO AL CENTRO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) está viviendo uno de los momentos más felices con la clasificación del combinado nacional masculino de mayores a la Copa América de 2022 y a las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo de 2023.

Esta alegría continúa con la confirmación de tres encuentros de preparación de cara al clasificatorio olímpico de junio próximo, donde el seleccionado Quisqueyano se enfrentará a Lituania y Rusia, información que adelanta el periódico El Día en su edición digital de la fecha.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, confirmó a este medio que la selección dominicana de baloncesto tendrá un total de tres partidos, dos ante Lituania y uno contra Rusia, y se efectuarán en suelo lituano.

El máximo líder federativo de baloncesto del país, reveló que la delegación criolla que participará en el clasificatorio olímpico llegará el 16 de junio próximo a Lituania, para tener su primer duelo ante los locales dos días después. El 23 del mismo mes jugarán ante Rusia, y finalizan su periplo el 25 de junio, en un partido ante los lituanos. Al día siguiente, el combinado dominicano viajará hacia Serbia para sus compromisos en el clasificatorio de cara a Tokio 2020.

La República Dominicana actualmente está situada en el puesto número 19 del mundo y quinto del Continente Americano, en tanto, Lituania y Rusia, ocupan los lugares ocho y nueve a nivel global, y quinto y sexto del Continente Europeo, respectivamente.

La selección tricolor integra el grupo A del clasificatorio que jugarán en Belgrado, Serbia, junto a Nueva Zelanda y a los locales, mientras, en el grupo B se encuentran los combinados de Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de esta llave, clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a los campeones de los clasificatorios a jugarse en Croacia, Canadá y Lituania, del 29 de junio al 4 de julio próximo, y se unirán a los equipos clasificados de Irán, Francia, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Argentina, España y a Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales